Diario de León

Pobladura encumbra a los líderes del Europeo

Pobladura de las Regueras levantó el telón al Europeo de trial decidiendo a los primeros cinco líderes de la general. ALICIA PRESA

Pobladura de las Regueras levantó el telón al Europeo de trial decidiendo a los primeros cinco líderes de la general. ALICIA PRESA

León

Creado:

Actualizado:

El austríaco Marco Mempor (Gas Gas) se impuso en la primera prueba del Europeo de trial que ha tenido como escenario Pobladura de las Regueras y se erige en el primer líder del certamen en su categoría absoluta. Mempor sumó 18 puntos de penalización, por 25 del noruego Jarand Vold Gunvaldsen y 27 del británico Harry Hemnigway, siendo el primer español clasificado el catalán Pau Martínez, que concluía quinto con 31 puntos, por los 30 del italiano Noe Pretalli.

En la clasificación de International Class hubo doblete español con Hugo Barrera, por delante de Fernando García y el británico Kaytlin Adshead.

En cuanto a la prueba de veteranos Over 40 la victoria correspondió al inglés Dan Clark (Beta), con 8 puntos de penalización, por 9 del segundo clasificado el español Sergio Puyo, siendo tercero el alemán Markus Kipp con 16 puntos.

En cuanto a la categoría júnior el mejor en la localidad berciana fue e polaco Milosz Zyznowski (Gas Gas) con 26 puntos, superando en tan solo uno al danés Alex Pverby. El noruego Sander Bjoraa acabó tercero. En la primera jornada del Europeo disputada el sábado, el triunfo en la categoría femenina fue a manos de la francesa Naomi Monnier, por delante de la británica Alicia Robinson y de su compatriota Kaytlin Adshead.

Tras la cita del próximo fin de semana en tierras francesas, el Europeo de trial continuará en el mes de agosto en la Isla de Man, para continuar en Escocia y concluir en el mes de septiembre en Italia.

tracking