Diario de León

CIRCUITO CHORCO

Podio con ‘J’ en Olleros de Sabero

Jorge Pérez y Joana Filipa se apuntan al triunfo tras dominar los 8,5 kilómetros de la prueba .

La Carrera de Olleros de Sabero reunió en su primera edición en la línea de salida a 180 atletas.

La Carrera de Olleros de Sabero reunió en su primera edición en la línea de salida a 180 atletas.

Publicado por
M.Á. Tranca | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Manuel Pérez (UME BIEM V) y Joana Filipa Pereira (Racing León) se apuntaron la victoria en el estreno de la Carrera Popular de Olleros de Sabero que en su primera edición contó con 180 dorsales en la línea de salida.

En categoría masculina Jorge demostró su condición de especialista en este tipo de carreras en las que la dureza se convierte en compañera de viaje de los participantes para completar los 8,5 kilómetros con el mejor registro. Sus 26:14 a un ritmo por kilómetro de 3:05 dan muestra de la fiabilidad del atleta de La Virgen que tuvo en el bañezano Alberto González el principal obstáculo. Eso sí, al final Jorge lograba presentarse en la línea de meta con un minuto y 39 segundos de ventaja mientras que el tercer peldaño del podio correspondía a Guillermo García que en el mano a mano con su compañero de equipo Rubén Mediavilla lograba superarle por apenas un segundo.

En féminas Joana Filipa y Laura Sánchez Piedrafita fueron las dominadoras de la carrera llevándose la primera el gato al agua por 43 segundos. La tercera en la línea de meta era Cristina Vega que con un tiempo de 34:10 lograba mejorar los de Mónica Aller y Diana Fernández que finalizaban por detrás de ella.

La carrera, que contó con todos los ingredientes para asegurar su celebración en futuros años, se desarrolló por los parajes cercanos a los que albergarán la etapa de La Camperona de la Vuelta Ciclista a España, entre ellos los cuatro primeros que ayer sirvieron para delimitar los puestos de privilegio.

tracking