Diario de León

Powerlifting

Podio por partida doble

Jaime Colino y Silvia Martínez brillan en el Torneo Tierras Celtas

2019112811485872535

2019112811485872535

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Colino y Silvia Martínez sumaron un nuevo éxito con el que adornar sus vitrinas, en este caso en la localidad gallega de Cambados que albergaba la primera entrega del Campeonato Internacional Tierras Celtas de la Federación Pro Raw.

Allí se dieron cita unos 30 competidores entre los cuales se encontraban los powerlifters leoneses. Jaime Colino participó en la primera jornada en press banca y peso muerto, quedando en segundo lugar de la categoría de hasta 82,5 kilos con 172,5 levantados en banca, lo que a la postre le daría el segundo puesto también en el absoluto, y el primer lugar del absoluto con un levantamiento de 305 kilos levantados sin ningún tipo de material soportivo.  

Silvia Martínez participó en los dos días de la competición. En el primero en peso muerto, con una alzada de 162,5 kilos consiguiendo la victoria en el absoluto. El segundo dio paso al campeonato de powerlifting (la suma de los tres movimientos, sentadilla, press de banca y peso muerto) donde también se proclamaría campeona absoluta.  

Con esta prueba los dos deportistas leoneses dan por finalizada la temporada y ya se ponen manos a la obra para empezar a preparar la siguiente, con varios campeonatos internacionales en mente, entre ellos el del Mar Mediterráneo en Sicilia en marzo de 2020 y en junio el Europeo en Manchester. Tanto Jaime como Silvia agradecen la ayuda prestada durante la temporada al gimnasio Bull Gym sport de Bembibre y a Sandro Eusebio de Portugal (su entrenador).

tracking