Diario de León

Piragüismo

Póker para Guillermo Fidalgo

El leonés suma dos oros en la Copa de España a los que añade una plata en el Nacional por Patrullas y el triunfo en el Miño

Guillermo Fidalgo mostró su mejor nivel en un fin de semana con cuatro frentes deportivos. DL

Guillermo Fidalgo mostró su mejor nivel en un fin de semana con cuatro frentes deportivos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Dos mejor que una para Guillermo Fidalgo. Y nada menos que con dos medallas de oro een una competición al más alto nivel como la Copa de España de descenso en aguas bravas disputada en el Barco de Valdeorras añadiebdo en un fin de semana completo la plata en el Campeonato de España por Patrullas y el triunfo en el Descenso Internacional del Miño.

Guillermo Fidalgo afrontaba el de semana con cuatro importantes competiciones en sólo dos días. Un reto que para cualquiera sería inasumible pero que para el leonés se convertía en uno de sus fines de semana favoritos.

Comenzaba su maratón de competiciones en el Barco de Valdeorras donde se disputaba la Copa de España de descenso de aguas bravas, competición que era selectiva para configurar la selección española que participará en el Europeo de aguas bravas, a disputar este verano en Sabero y también para el Mundial que se celebra también este año

El sábado, Guillermo resultaba ganador, en K-1 senior, en la especialidad de sprint, en aguas del río Sil, sobre  un trazado de 300 metros entre las Casas Baratas y la zona de O Cachón ambas en el barrio de San Roque. Los gallegos Sergio Ruíz Paz y Jesús Rodríguez León, del anfitrión Club Fluvial O Barco, quedaron segundo y tercero, respectivamente. 

El domingo llegaba la prueba favorita para Guillermo, la especialidad clásica de 5 km, y de nuevo se subió a lo más alto del podio en esa Copa de España de aguas bravas. Esta prueba, fue ganada por Guillermo con Jesús Rodríguez León y Sergio Ruíz Paz segundo y tercero respectivamente. Casi sin descanso competiría en el Campeonato de España por patrullas, en el mismo recorrido de 5 kilómetros Éntoma-O Barco, saliendo por equipos de tres personas y donde el leonés quedaba segundo junto a sus compañeros Siro González y Raúl Delgado, tras el equipo de O Barco.

Y Guillermo terminaba su particular maratón en el Descenso Internacional del Miño en Lugo, con una distancia de 19 kilómetros. La competición fue muy emocionante y después de una salida apretada, a partir de una zona de porte obligado por una presa, el piragüista leonés se quedaría en cabeza con Álvaro Fernández Fiuza, en lo que fue un mano a mano durante la toda carrera que se resolvió en un disputado sprint en meta con victoria para Fidalgo.

tracking