Diario de León

La policía prevé un dispositivo especial con motivo del Burgos CF-Cultural en El Plantío

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La policía está ya atenta al partido del día 30 de marzo entre el Burgos CF y la Cultural en El Plantío. Ya está previsto un dispositivo especial para el derbi autonómico. Los enfrentamientos desde hace tiempo entre grupos radicales de ambos clubes provoca esta medida, con el único propósito de evitar que se produzcan los graves altercados acaecidos en pasadas temporadas.

Los Cuerpos de Policía de Burgos y León ya han dialogado en los últimos días. Han decidido estar en permanente contacto con la finalidad evidente de saber los movimientos que tienen previstos los aficionados más radicales de ambos equipos, con el firme propósito de evitar posibles lances violentos que supongan más de un disgusto.

Estas medidas de prevención ya se tomaron en el choque de la primera vuelta celebrado en el estadio Reino de León, en el mes de noviembre de 2013, con el desplazamiento de hinchas del Burgos. En ese encuentro no hubo ningún incidente negativo destacado.

Grupos ultras de ambos clubes protagonizaron en noviembre de 2005 unos gravísimos incidentes en León, que concluyeron con varios heridos y detenidos. En el recuerdo quedan cinco heridos por arma blanca, además de numerosos destrozos. En aquella ocasión la policía identificó a 26 radicales, 15 de León y 11 de Burgos, de Resaca Castellana.

tracking