Diario de León

San Silvestre

Ponferrada gana a la niebla

1.500 personas combaten el frío corriendo la San Silvestre Berciana Álex Martínez y Clara Díaz fueron los ganadores

No faltaron la imaginación y los disfraces en la prueba. ANA F. BARREDO

No faltaron la imaginación y los disfraces en la prueba. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada reunió a unas 1.500 personas (1.200 de ellas con dorsal) para celebrar una de las San Silvestre más antiguas de España. En este caso llegaba a la XLI edición. Primero fueron los niños los que completaron un pequeño recorrido y después se celebró la popular, en la que los disfraces y el buen humor se mezclaron con el frío y la niebla. La cita se llevó a cabo con una temperatura de 2,3 grados bajo cero.

Nada menos que 51 minutos tardaron en completar el recorrido de menos de cinco kilómetros todos los participantes. Sólo 14:10 necesitó todo un campeón como Álex Martínez, el primero en cruzar la línea de meta del Polígono. Juan Enrique Cuesta entró 13 segundos después, Alberto Fernández llegó a 37 segundos, Javier Fernández a 57 e Iván Baelo a 59 para completar el top-5 de la cerrera ponferradina.

Entre las mujeres la más rápida resultó Clara Díaz, que invirtió 16.42. Le siguieron Ruth Rondón a 20 segundos, María José Gómez a 1.21, Míriam Durá a 1.25 y Esther Márquez a 2.24. Al final hubo chocolate caliente para todos y sorteo de regalos. Además, se recaudaron juguetes para niños en unas fechas tan señaladas como son las de Navidad. Deporte, fiesta y solidaridad de la mano.

La curiosidad se produjo antes de empezar, cuando un grupo de corredores comentó que se iba a celebrar la «I Carrera Popular de la Región Leonesa».

tracking