miércoles 21/10/20

Ponferrada y Sabero, candidatas en 2014

Ponferrada, que durante un tiempo sonó como uno de los finales de etapa dado que en el 2014 albergará el Mundial de ciclismo, y el alto de La Camperona en Sotillos de Sabero, con rampas de hasta el 21 por ciento y que ya ha sido inspeccionado por los responsables de Unipublic, podrían devolver el protagonismo leonés a la Vuelta, huérfano en esta edición del 2013.

La organización de la ronda ciclista cuenta con ellos para el próximo año aunque todo dependerá de cómo transcurran las negociaciones. En el primero de los casos con la capital berciana se intentaría que parte del recorrido del Mundial fuera también el de una etapa. En este 2013 existieron incluso negociaciones pero al no haberse constituido en ese momento el Consorcio del Mundial los contactos entre unos y otros quedaban en tierra de nadie.

En el caso de la cima ubicada en Sotillos de Sabero conocida como ‘el hijo del Angliru’, los responsables de Unipublic encabezados por Guillén y Giner ya visitaron esta espectacular subida con el fin de estudiar la viabilidad de incluirla como final de etapa. La ascensión con desniveles que van del 13 hasta el 21 por ciento, algunos mucho más duros que la cima asturiana, encantó a los responsables de la Vuelta que ya miran a este escenario como otro de los finales explosivos e inéditos que tanto gustan para el perfil de la ronda ciclista. Eso sí, en ambos casos habrá que esperar hasta el 2014 y a que ayuntamientos y organizadores se pongan de acuerdo. A favor, el interés de unos y otros por alcanzarlo.

Salida desde una batea

Hay que reconocer que la Vuelta ha tirado de originalidad en los últimos años, una contrarreloj nocturna en Sevilla (2010), una salida desde el circuito del Jarama (2011), una llegada a la plaza de toros de Pamplona (2012) o la salida desde una batea este año son muestras de que la ronda española toma decididamente la senda de la innovación.

También los responsables de la carrera han adelantado las fechas con el objetivo de atraer la atención de los que se encuentran de vacaciones.

Para el próximo año León cuenta y mucho en la Vuelta.

Ponferrada y Sabero, candidatas en 2014
Comentarios