Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Ponferradina ingresará seis millones de CVC

El club berciano lo destinará para sufragar las reformas de El Toralín y para una nueva sede social

Los jugadores de la Deportiva en una sesión de entrenamiento. DL

Los jugadores de la Deportiva en una sesión de entrenamiento. DL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Deportiva Ponferradina ya ha confirmado con que fin utilizará los fondos que le corresponden procedentes del acuerdo entre LaLiga y el fondo británico CVC.

En relación a lo acordado entre la LFP y CVC, el total de la cantidad global sería de 2.700 millones. Por su parte, la Ponferradina recibía el porcentaje mínimo marcado tras aplicarse los baremos deportivos de las últimas siete temporadas. Sin embargo, únicamente serían computables las temporadas que ha disputado en la categoría de plata de LaLiga —las correspondientes a las campañas de 2014-2015, 2015-2016, 2019-2020 y la del último curso 2020-2021—.

Por este motivo, el conjujnto berciano percibiría una suma de seis millones de euros. De estos, en un principio 5.100 estarían destinados a inversiones relacionadas con las instalaciones ponferradinas y los 900.000 restantes para potenciar la plantilla.

Según fuentes del propio club, la inyección serviría, en parte, para sufragar los costes de las reformas realizadas en el El Toralín.

El club berciano optó la pasada campaña por llevar a cabo una mejora de la iluminación del estadio, que lucirá una nueva imagen en el año del centenario ponferradino.

Al igual que con el trabajo de iluminación, el fondo recibido servirá para costear también las reformas que se están reallizando en la actualidad en el estadio, y las previstas de cara al futuro.

Con motivo de celebración de los cien años del club, la Deportiva prevé la construcción de una nueva sede social en unos terrenos adquiridos recientemente.

Por esta razón, la Ponferradina acudirá a la asamblea en la que se tratará el acuerdo presupuestario entre LaLiga y CVC con una postura favorable.

Como ha manifestado el propio presidente del consejo de administración del club, José Fernández Nieto, dicho convenio resultará positivo para mejorar los recursos de la Deportiva, tanto a nivel de infraestructura como a nivel deportivo y de plantilla.

Esta inyección monetaria se traduce en un gran perfeccionamiento de las instalaciones del club, que ya ha renovado en gran medida sus integrantes para la próxima campaña en la Segunda División española.

Por su parte, los jugadores blanquiazules estrenan la nueva temporada en la categoría de plata española este sábado 14 de agosto a las diez de la noche en un encuentro que enfrentará en El Toralín al equipo local contra el club madrileño Alcorcón.

tracking