Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Ponferradina inicia el despacho de carnets

A las ocho y media de la mañana comienza la retirada de los abonos La presentación de la nueva camiseta, hoy o mañana

Colas

Colas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A partir de las ocho y media de la mañana de hoy lunes se empiezan a despachar los carnets de socios-abonados de la Deportiva, de acuerdo al protocolo covid-19. Se prevén colas en las oficinas del club berciano. Además, hoy o mañana se darán a conocer las nuevas camisetas que vestirá esta campaña la Sociedad Deportiva Ponferradina porque este miércoles el equipo dirigido en la parte técnica por Jon Pérez Bolo se estrena en partido de pretemporada frente al Lugo.

La SD Ponferradina dio a conocer ya hace algunas fechas los precios de los carnets de socio para la temporada 2021-2022. El club quiere celebrar con su afición el centenario y también premiar una vez más la fidelidad de los abonados, que han arropado al equipo en estos momentos difíciles y han seguido renovando sus carnets, pese a que la crisis sanitaria les ha impedido acudir al estadio. Hay que recordar que hace un año hubo más de 5.000 renovaciones, a pesar de que no se pudo acudir al estadio. Precisamente, para las renovaciones se establece un descuento muy especial. Los precios del abono van desde los 65 euros del carnet Juvenil hasta los 400 del Protector. Estos precios se mantendrán sin modificaciones para la siguiente campaña, la 2022-2023, con independencia de la categoría en la que esté el equipo.

Por su parte, los aficionados que ya han sido abonados en esta temporada y renueven su carnet para la 2021-2022, pagarán sólo la mitad del carnet. Este descuento del 50% se mantendrá para las renovaciones en la campaña 2022-2023. Los precios incluso bajan con respecto a las renovaciones de esta temporada, en el que el Protector pagaba 270 euros, 165 el Adulto de Tribuna o 45 el de Juvenil.

Detalle del club
Los socios que renueven su carnet para la 2021-2022 pagarán sólo la mitad del abono

Comienzo y final
La Liga de Segunda comenzará el 14-15 de agosto y acabará el 28-29 de mayo

Arranca la temporada

La Liga de Segunda División comenzará el fin de semana del 14 y 15 de agosto y acabará el del 28 y 29 de mayo. Habrá dos jornadas intersemanales, las del 19 de enero y el 20 de abril. Además, la última jornada de la primera vuelta tendrá lugar el 31 de diciembre y el 2 de enero. El play off de ascenso programa las semifinales para el 1 y 5 de junio y la final para el 12 y 19 del mismo mes.

En cuanto a la Copa del Rey, arrancará el 1 de diciembre y parará la Liga mediado el mes de enero para disputar los octavos de final.

Torneo Teresa Herrera

El decano de los torneos de verano fija su cartel para la 76 edición con el equipo berciano como rival del Deportivo de La Coruña el 7 o el 8 de agosto, como anunció en su edición de ayer Diario de León, aunque el inconveniente es que los dirigidos por el entrenador Jon Pérez Bolo prevén medirse al Real Oviedo el 7 de agosto en partido de pretemporada. Seguro que todo se solventa para que la SD Ponferradina agrande su historia con la participación en el torneo por excelencia del verano, El Teresa Herrera.

El palmarés del Teresa Herrera, por el que han pasado su gloria los mejores clubes del mundo desde su primera edición en 1946, es impresionante, conquistándolo clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona. La SD Ponferradina entra en su historia.

tracking