Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Ponferradina publica el primer tomo del libro de su centenario

La publicación, de más de 200 páginas, recorre los primeros pasos del fútbol en Ponferrada y los inicios de la SD Ponferradina, desde su fundación

LIBRO

LIBRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La SD  Ponferradina  ha publicado el primer tomo del libro de su centenario, una publicación que está estructurada en tres volúmenes en los que se repasarán la historia del club, desde su fundación, hasta la actualidad, según ha comunicado la entidad berciana. Este primer tomo ya se puede adquirir desde este lunes en la tienda de la exposición del centenario de la Deportiva inaugurada la semana pasada en el Museo del Ferrocarril del Ponferrada con entrada gratuita hasta el mes de septiembre.

La publicación, de más de 200 páginas, recorre los primeros pasos del fútbol en Ponferrada y los inicios de la SD  Ponferradina , desde su fundación en 1922 hasta 1958, cuando el club se proclamó por primera vez campeón de liga de Tercera División. La obra incluye multitud de imágenes de la época, que ilustran el texto, obra de Javier Santiago, periodista y jefe de prensa de la SD  Ponferradina  en un proyecto de recopilación histórica que ha contado con la colaboración de muchos aficionados e integrantes de la Deportiva a lo largo de los años. La historia de la Deportiva se completará en los próximos meses con otros dos tomos que abordarán otras etapas de la entidad que el próximo 7 de junio cumplirá los 100 años de existencia, como club decano en Castilla y León.

El segundo tomo abarcará hasta 2006, cuando el equipo consiguió por primera vez el ascenso a Segunda División A en una eliminatoria ya histórica ante el Alicante, con gol de Fran en las postrimerías del encuentro disputado en el estadio Rico Pérez. El tercero y último de esta obra recopilatoria, repasará los años recientes e incluirá también un amplio resumen de la conmemoración del centenario, que está en marcha actualmente.

tracking