Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Ponferradina recuerda la casa en la que vivió 25 años

Una exposición ahonda en

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro cívico de Fuentesnuevas es desde ayer un pequeño templo para los deportivistas más nostálgicos. El alcalde de Ponferrada y el presidente de la Deportiva inauguraban una exposición con la inestimable colaboración de José Cruz Vega en la que se pueden ver, conocer y recordar los 25 años de historia blanquiazul que pasó en Fuentesnuevas. Algunos aficionados y ex jugadores como Tyrone o David también han donado artículos.

La exposición se complementará con una mesa redonda el 17 de abril en la que participarán jugadores blanquiazules que colgaron las botas en el viejo estadio.

En la muestra hay fotografías de todas las temporadas desde la llegada a Fuentesnuevas procedente de Santa Marta. Hay un lugar especial para Tyrone y Panadero, autor del primer y del último gol en el estadio respectivamente. También las facturas de las obras de acondicionamiento del estadio. Aunque el más especial es para los jugadores de la pedanía. Aparecen juntos Luis, Lucas, Santamarina y Folgueral. Éste, ya fallecido, tiene su espacio único y especial con una foto mítica en la que Maradona trata de arrebatarle un balón.

La exposición precede a otra que se inaugurará a mediados de abril relativa al deporte de El Bierzo en las páginas del Diario Marca.

tracking