miércoles 25/5/22
gonzalo prieto fernandez
gonzalo prieto fernandez

Gonzalo Prieto vivió en su cuarta temporada como máximo responsable de La Bañeza FC la pérdida de la categoría, busca en esta quinta campaña que acaba de empezar su retorno a la Tercera RFEF.

El presidente de la entidad morada valora como positiva la situación actual por la que atraviesa su equipo, «después de un arranque con muchas dudas, el equipo se ha ido adaptando a la categoría y el cuerpo técnico ha cogido ya la manija de un campeonato muy complicado. Estamos atravesando nuestro mejor momento y nuestro objetivo es conseguir el ascenso directo o, como mínimo, estar entre los tres primeros para disputar el play off al término de la competición regular».

Gonzalo Prieto asegura que el derbi del próximo sábado no será nada fácil, «el Atlético Mansillés me ha sorprendido gratamente. Me parece un equipo que lucha y pelea los noventa minutos, con un bloque compensado y que se está adaptando muy bien a pesar de contar con varios jugadores nuevos. Su posición en la clasificación es todo mérito suyo porque la realidad es la que es. Se lo han ganado a base de trabajo y esfuerzo en cada partido que disputan».

El derbi nos servirá para poder calibrar nuestras posibilidades al tener como rival al equipo revelación de la Liga

«Es la primera vez que nos enfrentamos a ellos en esta categoría y creo que se presenta un duelo muy intenso y típico de rivalidad en el que puede pasar cualquier cosa porque ninguno queremos perder. Nosotros tendremos que darlo todo porque ellos van a salir al ciento veinte por ciento por su situación en la tabla, porque la victoria les permitiría seguir la estela del líder y porque supondrá un punto más de autoestima para un equipo que está realizando una gran temporada», aseguró el presidente de la entidad morada.

Prieto mete al Atlético Mansillés entre los rivales con los que lucharán por el ascenso, «la Ponferradina B, por la calidad de su plantilla y ser un equipo filial, la Cebrereña, otro de los descendidos de Tercera RFEF la campaña pasada, Villaralbo, La Cistérniga y el Atlético Mansillés serán nuestros principales rivales en la lucha por las tres primeras posiciones del grupo al término de la temporada regular. Creo que las cosas comienzan a clarificarse porque ya llevamos un tercio del campeonato y somos los equipos que estamos en las primeras posiciones de la tabla, y eso creo que empieza a decir algo en favor de todos ellos. Pese a ello, la temporada es muy larga y la situación puede variar según vaya transcurriendo, por eso no nos podemos confiar ni dormir para seguir manteniendo nuestro objetivo. El derbi nos servirá para poder calibrar nuestras posibilidades al tener como rival al equipo revelación de la competición esta temporada», finalizó.

«Su posición se la han ganado a base de trabajo y esfuerzo»
Comentarios