Diario de León

Pozo: «Soy el único culpable de todo»

El ya exdirector deportivo de la Cultural reconoce en su despedida que el equipo no ha estado a la altura de las exigencias «Los jugadores que han llegado son buenos, pero no lo han demostrado»

El ya exdirector deportivo de la Cultural Ricardo Pozo, en el desayuno informativo ofrecido ayer. RAMIRO

El ya exdirector deportivo de la Cultural Ricardo Pozo, en el desayuno informativo ofrecido ayer. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ricardo Pozo, hasta ahora directo deportivo de la Cultural, dijo adiós oficialmente durante la mañana de ayer a su cargo en la entidad leonesa en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que manifestó: «Me equivoque. Soy el único culpable de que no se haya conseguido el objetivo esta temporada».

Pozo aseguró que esta decisión de abandonar la Cultural ya estaba tomada hace tiempo, aunque no se hiciera pública hasta ahora, «la decisión de dejar la Cultural no ha sido de la noche a la mañana. Llevábamos tiempo dándole vuelta a esta situación. Cuando uno llega ya sabe que tiene una fecha de salida. Creo que es el momento de salir. Sabía que este año iba a ser muy difícil pero no creía que tanto. Al final se aceleró un proceso que es natural. Voy a ser de la Cultural toda la vida y lo único que deseo es que llegue lo más alto posible».

Pozo justificó el porqué de los entrenadores que han llegado a la Cultural bajo su dirección deportiva, «creo mucho en la fortaleza de la gente que viene con cosas que demostrar y con puertas que abrir, aunque puede ser que se le achaque falta de experiencia. Los entrenadores que hemos traído en ese momento creímos que eran los que nos iban a llevar a nuestro objetivo. Cuando fichamos a alguien siempre hemos visto lo positivo, entendiendo que es la profesión más difícil, aunque la realidad no fue esa. Sigo pensando que los cinco entrenadores que han venido a la Cultural son muy buenos entrenadores».

Sobre los constantes cambios de jugadores en la Cultural el ya exdirector deportivo de la Cultural, que abandona el club tres años después de su llegada, aseguró que, «los jugadores que han llegado son buenos, pero por una u otra razón que desconozco no han sido lo que han demostrado en la Cultural. Hemos intentado reforzar y mejorar la plantilla pero al final no salió bien y no fue posible».

Ricardo Pozo espera que con su marcha la Cultural recupere la energía positiva perdida, porque el fútbol es una cuestión de sentimiento y sinergias y ésta no era positiva, «espero que con mi marcha la Cultural consiga dar un giro y logre llegar lo más alto posible, porque el fútbol es una cuestión de sentimiento y de dinámica y ésta no está siendo positiva. Yo seguiré siendo un culturalista más».

tracking