Diario de León

ATLETISMO

Pradorrey estrena su pista de cross

Varios de los jóvenes atletas que participaron en la inauguración. DL

Varios de los jóvenes atletas que participaron en la inauguración. DL

Publicado por
M. Ángel Tranca | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Pradorrey inauguró su nueva pista de cross. Lo hizo de la mano de un buen número de niños entre los 8 y los 14 años y con la participación también de jóvenes alojados en el centro de refugiados.

La iniciativa, auspiciada por la Junta Vecinal de Pradorrey y la implicación de la ONG Sed (Solidaridad, Educación y Desarrollo) se convirtió en toda una fiesta atlética a la vez que resaltaba el talante solidario que se extendía a la entrega a todos los participantes de una mochila pintada a mano con artículos en su interior realizadas por las voluntarias de la organización.

El dinero recaudado tendrá como destino el proyecto hondureño Horizontes al Futuro, que tutela a un buen número de niños en riesgo social para mejoras sus perspectivas de vida. El estreno de la pista de cross tendrá también su traslación para los primero días de agosto, coincidiendo con las fiestas de la localidad leonesa y la organización de varias pruebas deportivas con el atletismo como principal protagonista.

tracking