Diario de León

Fútbol | Segunda División

Preparado para estrenarse

Fran Manzanara se brinda al técnico en su presentación por si le necesita. Bolo tendrá cinco ausencias para el duelo de Fuenlabrada y podría convocar al manchego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Vengo de estar entrenando con el Levante toda la pretemporada, así que estoy preparado para cuando el entrenador quiera. Hablé poco con él y me dijo que estaré a gusto aquí». Fueron las palabras de Francisco Jesús López de la Manzanara Delgado, Fran Manzanara, en su presentación de ayer como jugador de la Deportiva. El 15º y último fichaje de la formación berciana en el mercado estival se brinda para cuando el entrenador lo necesite y quizá ya lo haga este fin de semana. Las cinco ausencias con las que cuenta para el choque ante el Fuenlabrada le podrían hacer tirar del futbolista manchego.

Las extraordinarias relaciones entre Deportiva y Levante UD, que traspasan incluso la línea del deporte, facilitaron la llegada del mediocentro, que también puede actuar como central y que considera un paso adelante su llegada al equipo berciano: «Renové por dos temporadas recientemente y la idea era salir cedido a un equipo de Segunda División el primer año y qué mejor sitio que la Ponferradina. Hemos estado en negociaciones todo el verano y es una oportunidad buenísima. Espero que sea un gran año. Quiero devolver cuanto antes la confianza que el club ha depositado en mí y aportar lo máximo porque el éxito personal será también bueno para el club. Para mí esto es un paso adelante».  

En su breve comparecencia respondió a una pregunta sobre la descollante actuación de Yuri ante el Tenerife: «Es un delantero con mucha calidad y veteranía. Aunque vengas de entrenar con un Primera, en Segunda y hasta en Segunda División B, también hay calidad y Yuri lo demostró el domingo». Manzanara vio el partido desde el palco recién llegado a El Bierzo.  

Se suma a las bajas  

Yacouba Diori se encuentra con su selección, con la que juega sendos amistosos ante Libia y Marruecos en estos próximos días. Por tanto, el de Níger no estará disponible para el partido ante el Fuenlabrada, curiosamente el equipo contra el que reapareció el pasado mes de diciembre tras casi un año lesionado. Hay cuatro bajas más por lesión. Ríos Reina presenció el entrenamiento de ayer vestido de calle y Pablo Valcarce ni estuvo en el campo. Guille Donoso entrenó ayer con el resto del equipo, mientras que Sergio Buenacasa lo hizo con el preparador físico.

tracking