Diario de León

El presidente del PSG diseña un estadio más grande que siga la estela del Bernabéu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Parque de los Príncipes se le queda corto al PSG para recibir al Real Madrid. Un estadio fuera de la ciudad traicionaría a la afición. El presidente Nasser Al Khelaifi maneja la opción de sumar 10.000 localidades y más zonas VIP, donde se gana dinero de verdad. De momento, el PSG de Leo Messi invierte 200 millones de euros en una nueva Ciudad deportiva. Así es su hoja de ruta.

El París Saint-Germain vive estrecho en el coqueto Parque de los Príncipes, una joya arquitectónica construida a principios de los 70 que adoran los aficionados pero que no da cabida a las ambiciones crecientes de los nuevos propietarios cataríes del club. Desde su llegada a la capital del Sena en 2011, los emires han visto como los 47.000 asientos del estadio parisiense se quedan cortos para acoger toda la atención que han logrado a base de atraer estrellas a golpe de talonario. Las gradas se llenan de forma habitual y son muchos los que se ven obligados a quedarse fuera, sobre todo en los partidos más llamativos, en particular en la Liga de Campeones.

Desde que dio sus primeros pasos en París, Nasser Al Khelaifi, el presidente nombrado por Catar para dirigir el club, no ha dejado de buscar una expansión de su estadio situado al oeste de la ciudad. El sueño era contar con un estadio a la altura del Camp Nou, Bernabeu o Allianz Arena, con una capacidad similar a esos colosos.La primera respuesta fue mirar un poco más al norte, donde resplandece el Estadio de Francia, 80.000 asientos listos para acoger un club, un recinto moderno y versátil que cuesta ingentes cantidades al Estado porque, más allá de citas excepcionales, apenas tiene uso.

Pero mudarse a ese lugar supondría dos traiciones para sus aficionados: abandonar el lugar histórico de sus gestas y dejar la capital, puesto que el Estadio de Francia está enclavado en la vecina ciudad dormitorio de Saint-Denis. «Apenas nadie defiende esa mudanza», asegura e el profesor universitario Jean-Pascal Gayant, especialista en la economía del deporte.

Abandonado ese proyecto, Al Khelaifi y los suyos comenzaron a recibir ideas, algunas faraónicas, como la de una profunda ampliación del Parque de los Príncipes que no pasó del estado embrionario. Así, ha comenzado a tomar forma una ampliación mínima que permitiría que el Parque de los Príncipes acogiera unos 60.000 espectadores, pero sobre todo que agrandaría los palcos de lujo.

tracking