Diario de León

Primer día de veredictos

Embolo, la sensación de Suiza frente a una gran Italia El delantero de origen camerunés lidera a un combinado helvético que pretende plantar cara a la ‘Azzurra’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras estrenarse con una goleada 3-0 a Turquía, la selección de Italia recibe hoy (21.00 horas/Tele 5) a la de Suiza en el estadio Olímpico, en la segunda jornada del grupo A, con la posibilidad de blindar, en caso de triunfo, su pase matemático a los octavos de final de la Eurocopa.

Los hombres de Roberto Mancini, líderes en solitario con tres puntos, por delante de Suiza y Gales, con un punto, y de Turquía, colista con cero, llegan con confianza y ganas de seguir deleitando a la afición ante una Suiza obligada a puntuar para relanzar su camino en el grupo.

Una racha abierta de nueve victorias consecutivas, con 28 goles a favor y cero en contra, un juego atractivo y un grupo unido alimentan el entusiasmo de una selección que puede convertirse en la primera de esta Eurocopa en sellar su pase a la fase de eliminación directa.

Para hacerlo, Mancini confirmará casi completamente el once que arrolló a Turquía, excepto en el lateral derecho, donde el lesionado Alessandro Florenzi dejará su plaza a uno entre Giovanni Di Lorenzo y Rafael Toloi.

El seleccionador italiano recuperará a Marco Verratti, volante del París Saint Germain que volvió a trabajar con el grupo tras estar más de un mes de baja a causa de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

Verratti apunta al banquillo y podría tener minutos en la segunda mitad. El centro del campo inicial estará formado por Jorge Frello Jorginho, Nicoló Barella y Manuel Locatelli, quien lo hizo bien el pasado viernes ante Turquía.

No debería haber sorpresas en la delantera, donde Ciro Immobile será titular acompañado por Lorenzo Insigne y por Domenico Berardi, grandes protagonistas en el estreno.

Berardi propició el gol en propia meta de Merih Demiral que rompió la igualdad ante Turquía, Immobile anotó el 2-0 e Insigne sentenció el choque con el definitivo 3-0.

Mancini cuenta además con alternativas de lujo en el banquillo, como los extremos del Juventus Federico Chiesa y Federico Bernardeschi.

En particular, Bernardeschi, pese a vivir una temporada con poco protagonismo en el Juventus, suele aumentar de forma vertical su rendimiento con la camiseta «azzurra» y supone un arma importante para agregar peso ofensivo en las segundas mitades.

tracking