Diario de León

Balonmano

Una primera línea muy versátil

Cadenas busca aprovechar su polivalencia para lograr «un juego más complicado de defender por los rivales» La prioridad del Ademar es fichar un lateral derecho

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar mantiene su ritmo e intensidad de preparación esta semana antes de dar paso a la próxima en la que tendrá una doble cita (el martes 11 en Astorga y el 13 en el Palacio)frente al FC Porto de Magnus Andersson y que servirá al técnico leonés para calibrar el avance de sus pupilos.

Manolo Cadenas quiere aprovechar la versatilidad de sus jugadores de primera línea para conseguir «un juego más dinámico y también más complicado de defender por los rivales», señaló.

En las sesiones preparatorias todos los laterales y centrales de que dispone hasta ahora en su plantilla están alternando las posiciones para, de este modo, también compensar la ausencia hasta ahora de otra alternativa en el lateral derecho para el joven Milan Gostovic.

Un segundo fichaje

También se está valorando el fichaje de un extremo zurdo que acompañe a Pérez Arce

Ademar presentó una oferta por el lateral zurdo islandés, internacional en categorías inferiores Birkir Benediktsson, que fue rechazada, por lo que se sigue buscando un jugador que complete la posición que ahora tan solo ocupa Gostovic.

«Benediktsson tenía un perfil muy similar, por ejemplo, al de David Fernández -que recaló de cara a la próxima temporada en el Wisla Plock polaco- y, aunque fuera un año más joven, es de una generación similar y podría haber tenido una evolución muy interesante», reconoció Cadenas.

La prioridad es completar el lateral derecho, dejando en un segundo plano el fichaje, que también se está valorando, de un extremo zurdo que pueda acompañar a Gonzalo Pérez Arce.

Ante el retraso en la llegada de un jugador para esta posición, el técnico leonés apuesta porque tanto los centrales, Pedro Rodríguez, Natan Suárez y Tin Lucin, como los laterales, Erwin Feutchmann, Oleg Kisselev, Leandro Semedo, Milan Gostovic y el joven Alex Lodos, alternen las tres posiciones de la primera línea.

Su primera prueba llegará el próximo martes, y la segunda, el jueves en el Palacio.

tracking