Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Primero ganar en Balaídos y luego que fallen los demás

La Cultural tiene la obligación de sumar los tres puntos ante el Celta B Es la fórmula para aspirar todavía a jugar el play off

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya no depende de sí misma para clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División. Subir es el único objetivo para la presente temporada y esta meta ya se complica demasiado después de una derrota inesperada frente al Unionistas en el Reino de León (1-2), que exasperó a la afición en las gradas. El equipo leonés ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria del Subgrupo 1C de la Segunda División B, con 34 puntos en su casillero particular, los mismos que lleva el Zamora CF, último clasificado. Después de la jornada disputada, el Burgos lidera la clasificación, ya metido en play off de ascenso con 47 puntos. Le sigue por detrás el Celta B con 37 puntos y tanto el Unionistas como el Valladolid Promesas tienen 36 puntos en su casillero particular. Este varapalo del conjunto leonés tras caer en su propio estadio ante la escuadra charra supone que los componentes del cuadro culturalista tengan que conseguir los seis puntos que restan y esperar otros resultados favorables a sus intereses de terceros.

Los dos últimos rivales para la Cultural son el Celta B, este próximo domingo a las 12.00 horas en Balaídos, mientras que el cierre de esta segunda fase será en el Reino de León frente al Zamora el 9 de mayo con horario unificado, si es que todavía hay algo en juego. Si gana el Unionistas y pierde la Cultural en la próxima jornada, se queda el equipo leonés sin ninguna opción de play off, porque ya no podría ser ni mejor cuarto.

Ante el equipo leonés

El filial celtiña se la juega porque si gana se mete en play off y si pierde se complica la clasificación

El nuevo entrenador, Ramón González, trata de recuperar a una plantilla frágil mentalmente. Es un técnico con capacidad, como ha demostrado al frente del filial culturalista al que ascendió a Tercera División y en la actual temporada colocó al equipo en las eliminatorias de ascenso que actualmente está disputando.

Palabra de Ramón

«Sólo vale una victoria para seguir con opciones de clasificarnos para jugar por el ascenso»

Su estreno como primer entrenador será en la penúltima jornada de esta segunda fase en Balaídos ante un Celta B que venció en el Reino de León (0-3). A la Cultural una victoria le daría vida para llegar con alguna esperanza de colocarse entre los tres primeros que disputarían la fase de ascenso a Segunda División en la última jornada de esta segunda fase del campeonato de Segunda División B.

La Cultural no se da por vencida. Y el nuevo técnico tampoco. «Me ha llegado la ocasión y voy a trabajar sin grandes cambios para la final que nos espera frente al Celta B, donde sólo vale una victoria para seguir con opciones de clasificarnos para el play off de ascenso», advierte el entrenador del conjunto culturalista Ramón González antes de su estreno en bronce.

tracking