Diario de León

FÚTBOL

«Primero play off y después ascenso»

La Cultural fija los planes para la próxima temporada, comunica la no continuidad de Juan Ferrando y reconoce contactos para contratar a Rubén de la Barrera, «aunque hay otros dos técnicos con opciones»

Felipe Llamazares durante el balance de esta temporada y la planificación de la próxima. JESÚS F. SALVADORES

Felipe Llamazares durante el balance de esta temporada y la planificación de la próxima. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, Felipe Llamazares, hizo un balance de lo que fue la temporada para el club leonés, la primera bajo el auspicio de la Aspire Academy. Afirmó: «Institucionalmente ha sido una temporada brillante».

Después, se refirió al aspecto deportivo. En primer lugar dio oficialidad a la no continuidad de Juan Ferrando como técnico del primer equipo. «El entrenador Juan Ferrando no seguirá al frente del equipo la próxima temporada. Su sustituto se conocerá en un plazo de dos semanas», señaló Llamazares, que rechazó cualquier comentario referido a quién será el próximo entrenador. Sólo indicó: «Reconozco que ha habido y hay negociaciones con Rubén de la Barrera, pero hay otros dos técnicos que también tienen posibilidades de entrenar a la Cultural. En dos semanas se conocerá el nombre del técnico».

Llamazares matizó que el plan es trazar un «proyecto diferente». Por este motivo, se busca un entrenador de «un perfil de buen trato del balón». Se fija como «objetivo claro disputar el play off, como primer paso antes de pensar en el ascenso».

La mala segunda vuelta del equipo, logrando tan sólo una victoria en el estadio Reino de León y, a pesar de que el balance a domicilio fue más positivo, ha acabado pesando como una losa para que Ferrando abandone el banquillo, a lo que hay que unir las disensiones dentro del vestuario con varios jugadores.

De cara a la confección de la plantilla se esperará a que se confirme al entrenador, que según matizó Felipe Llamazares tendrá que tener «experiencia y trayectoria en la categoría, liderazgo y estilo de juego» para, posteriormente, iniciar las renovaciones que se consideren oportunas, entre ellas «la prioritaria» la del máximo goleador, Isaac Aketxe, así como las futuras contrataciones.

Felipe Llamazares confirmó que este primer año de andadura de la mano de la Aspire Academy, «he formando parte de la comisión deportiva junto con Iván Bravo y Roberto Olabe. Ha sido de aprendizaje con la finalidad de construir un equipo estructurado», pero lo consideró como campaña «históricamente brillante» desde el plano institucional al encontrarse al corriente de pago tanto con la Seguridad Social como con Hacienda y un plan para cubrir la deuda histórica.

tracking