Diario de León

Itziar Abascal Maza, entrenadora del Olímpico de León

«Mi principal objetivo es seguir mejorando»

Itziar Abascal, nueva entrenadora del Olímpico de León. FERNANDO OTERO

Itziar Abascal, nueva entrenadora del Olímpico de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Itziar Abascal Maza (Ramales de la Victoria/Cantabria, 1994) dirigirá al Olímpico de León, que milita en la Primera División Nacional Femenina, en sustitución de Javi Miranda.

—¿Cómo se gestó su fichaje como entrenadora del Olímpico de León?

—En la temporada recién finalizada, por diferentes circunstancias, pasé a ser parte del equipo técnico los últimos cuatro meses, y lo cierto es que no era consciente de que era la primera opción para dirigir al Olímpico la próxima temporada. Cuando me lo propusieron fue una sorpresa, pero acepté sin dudarlo.

—¿Javi Miranda le ha dejado el listón muy alto?

—Sí, pero en todos los aspectos. Tanto en trabajo como en lo deportivo, que se ha visto reflejado en ese cuarto puesto final en un grupo a priori de los más competitivos de esta categoría, completando una gran temporada.

—¿Cuál es su objetivo para la próxima temporada?

—Mi principal objetivo es seguir mejorando. Somos un equipo muy joven, desde mi persona como entrenadora hasta las edades de las jugadoras. Después, ser un equipo muy luchador con una identidad muy clara y repetir, como mínimo la cuarta posición, que para mí sería un regalo y, sin lugar a dudas, lo más bonito porque la temporada recién finalizada ha sido muy buena.

—¿Teme perder a muchas jugadoras de la actual plantilla?

—No, o al menos eso espero. Están bastante contentas y las bajas que podamos tener son por temas de estudios. Es cierto de que han hecho una gran temporada, con una plantilla muy buena. Es cierto que no podemos competir con equipos superiores en cuanto a posibles ofertas. Soy consciente de que les encantaría continuar en el equipo, pero por una u otra causa no van a poder continuar.

—¿Seguirá la goleadora del equipo Jyoeldry?

—Sintiéndolo mucho creo que no. Con la temporada ya finalizada en nuestra categoría, tenemos que cerrar muchas cosas. Los equipos potentes del fútbol femenino también acabaron la temporada pero muchos de ellos tienen filiales y todavía no ha comenzado el movimientos de nuevos contratos. Pese a ello, y según las informaciones que me llegan, me temo que no voy a poder contar con ella.

—¿Qué puede variar en su Olímpico de León con relación al actual?

—Habrá alguna variación pero no será un cambio drástico. Las jugadores en su mayoría van a ser las mismas, pero lo que me gustaría llevar a cabo con el equipo es que seamos mucho más intensas defensivamente desde el primer minuto. Que cuando vean al Olímpico sus rivales comiencen a pensar que va a ser muy difícil hacernos gol. Esa es mi intención. Luego dependeremos de muchos otros factores que ahora no están en mi mano. Tengo que saber como quedará la plantilla.

tracking