Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Propósito de enmienda en Torrelavega

El Ademar buscará retomar la senda positiva tras dos derrotas en Liga que lo han situado en una posición desconocida desde hace tiempo Cadenas podrá contar con Semedo y el último refuerzo, Kim Jinyoung

Manolo Cadenas espera que las prestaciones en defensa del Ademar mejoren para salir airosos del partido en Torrelavega. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas espera que las prestaciones en defensa del Ademar mejoren para salir airosos del partido en Torrelavega. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar confía en alcanzar en Torrelavega el punto de inflexión que le proporcione continuidad en el juego y en los resultados positivos. Lo necesita para recuperar dosis de autoestima después de acumular dos derrotas consecutivas en Liga que han llevado a los de Cadenas a un lugar en la tabla poco habitual... que esperan empezar a alejar lo antes posible.

Para ello la primera piedra de toque que se les presenta es el Bathco Torrelavega (Pabellón Vicente Trueba, 18.00 horas), un rival que precisamente precede a los leoneses en la clasificación aunque en su caso con la balanza pareja entre resultados favorables y negativos (3-3). El Abanca Ademar, por su parte, cuenta también cuenta con tres triunfos pero en su debe están cinco derrotas que lo han alejado de los puestos nobles. Aunque en una distancia que salvo el todopoderoso Barcelona y en menor medida el Bidasoa (al que precisamente los leoneses han derrotado en esta tramo de la temporada) todavía salvable.

Mejorar en defensa

Los leoneses esperan mejorar sus prestaciones en una línea que tantos problemas le está dando

Para ello los deberes pasan por sacar adelante el encuentro de esta tarde en la pista cántabra en la que finalmente estarán Semedo, recuperado de su lesión, y el surcoreano Kim Jinyoung que ha cuenta con todos los papeles en regla para debutar a las órdenes de Manolo Cadenas.

Su concurso se presenta fundamental para un plantel que todavía tiene a varios de sus integrantes ocupando la enfermería en distinto grado de recuperación como Jozinovic o Antonio Martínez que precisamente se perderá uno de los duelos que iba a resultarle más atractivo y emotivo al tener enfrente a su hermano Isidoro.

Todo en un envite en el que la primera premisa, que no la única, pasa por minimizar los errores en defensa que están costándole muy caros en lo que va de la Liga Asobal. No en vano uno de los debes de los leoneses pasa por el alto número de goles encajados. Y es que a pesar de que en el apartado ofensivo las cosas no van del todo mal la sangría llegar a la hora de minimizar el daño que los rivales le provocan a la hora de atajar los lanzamientos a portería.

Eso sí, el Abanca Ademar, a pesar de la condición de recién ascendido del Torrelavega, no se fía y por eso tratará desde el inicio de imprimir un ritmo elevado al choque a la vez que intentar optimizar sus recursos para evitar sustos que al final puedan convertirse en un disgusto. Y es que para los leoneses la nómina de traspiés es ya elevada y no quieren que esta siga aumentando de manera elocuente justo cuando el reto pasa por recuperar las señas de identidad y reducir al máximo los fallos en el juego que le están provocando tantos dolores de cabeza. Y más derrotas de las esperadas en esta Liga Asobal.

tracking