Diario de León

Protección Civil coordinará los servicios a disposición de los participantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En esta edición se ha renovado la homologación oficial del recorrido con un nuevo circuito y se añaden metros más céntricos para que los corredores estén más arropados. La salida se adelanta a la puerta del Estadio Hispánico, se evitan metros en la zona final de Eras de Renueva y se mantiene la llegada emblemática de la Catedral.

En el circuito los corredores tendrán diferentes puntos de control de tiempos, asistencia sanitaria y avituallamiento líquido en el kilómetro 5 (Reyes Leoneses en la confluencia con la calle Cruz Roja). Los kilómetros estarán señalizados del 1 al 10.

Será en la Catedral donde también estará situado el centro médico en el Hospital de Campaña de Protección Civil que coordinará los servicios que estarán a disposición de los participantes con médicos y diferentes sanitarios en el circuito. En este puesto se dará el primer avituallamiento a los corredores después de la llegada en forma de líquidos.

La gran concentración de servicios estará en la Plaza Mayor: personal de recuperación y fisioterapia de Fisiorama, servicio de guardarropa para la recogida de los enseres depositados en la salida, entrega de premios, sorteo de regalos entre los participantes de la carrera de 2KM, recogida de la bolsa del corredor y de obsequios de los colaboradores, hinchables con Divernodia para los más pequeños, y hasta una animación con Zumba gracias al Centro Supera. Además en las instalaciones deportivas municipales del Ejido y el Estadio Hispánico los corredores podrán disponer de vestuarios y duchas.

tracking