martes 24.09.2019
Primera División

El PSG valora la cesión de Neymar

Neymar sigue entrenando con sus compañeros pero continúa sin debutar esta temporada. IAN LANGSDON.
Neymar sigue entrenando con sus compañeros pero continúa sin debutar esta temporada. IAN LANGSDON.

El París Saint Germain (PSG) empieza a valorar opciones que hasta estos momentos ni se planteaba para dar salida a Neymar. A falta de diez días para que se cierre el plazo de fichajes en Europa el futuro del jugador brasileño está cada vez más cerca de cerrarse. La cesión por una temporada más una cantidad económica y la opción de compra para la siguiente, empieza a ser valorada por la entidad francesa según informa el diario ‘L’Equipe’, que recoge unas manifestaciones expresadas por un directivo del club en las que manifestó «estamos abiertos a una cesión con opción de compra de Neymar, pero el objetivo no es llegar a un acuerdo sino cumplir con unas condiciones financieras».


Sin embargo, dentro del club parisino también hay voces que se muestran más que escépticos con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias.

 

El club francés, que especula incluso con que los movimientos del Barça sobre Neymar no sean más que un farol, en caso de desprenderse del astro brasileño querría conseguir a cambio una cantidad importante de dinero fresco para fichar a otros jugadores y reforzar su plantilla.

 

Sobre todo tras la penosa imagen que dio el domingo con la derrota en el segundo partido de liga en el campo del Rennes (2-1), que ha puesto en el disparadero a su entrenador, Thomas Tuchel.

 

Una derrota que hace más plausible que el club de la capital francesa se decante por mantener en su plantilla al brasileño, que tiene contrato para tres temporadas más.

Derrota en la Ligue 1
El club francés necesita hacer fichajes tras la penosa imagen que dio frente al Rennes

‘Le Parisien’ da por hecho que la hipótesis de un préstamo de Neymar al Barça con opción de compra al final de la temporada, revelada por ‘RAC1’, no tiene ninguna oportunidad de ser aceptada por el PSG.

 

En primer lugar porque es un tipo de operación que se ve facilitada cuando hay confianza entre los dos clubes implicados, algo que no ocurre entre el Barcelona y el PSG.

 

Pero también porque el precio del préstamo no sería suficiente para los fichajes que el equipo francés tendría que hacer, sobre todo si el club catalán propusiera un pago escalonado del préstamo.

 

Según ‘Le Parisien’, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi ha transmitido la idea de que no venderá a Neymar si no recibe mucho dinero a cambio. El equipo pide por él 300 millones de euros.

El PSG valora la cesión de Neymar