Diario de León

«No puede pasar. Paz mundial»

El delantero ruso de la Cultural, Nikolay Obolskii, se muestra contrario a la guerra que impacta de lleno en el mundo del deporte Se formó en el Dinamo de Moscú antes de recalar en el fútbol español

DL26P36F1-14-54-49-4.jpg

DL26P36F1-14-54-49-4.jpg

León

Creado:

Actualizado:

El futbolista de la Cultural Nikolay Obolskii (Tula —Rusia—, 1997) sufre por la guerra, a consecuencias del conflicto bélico abierto por Rusia que ha estallado en Ucrania. El delantero ruso lo tiene muy claro en sus primeras apreciaciones: «No puede pasar eso. Paz mundial». Con estas palabras, el jugador de la Cultural expresa su sentimiento ante la invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Putin. «Es muy raro que en 2022 pueda pasar esto pero desafortunadamente está pasando. Hay que pensar que la vida cambia y ojalá se pueda solucionar todo muy pronto porque es verdad que es muy raro pensar que ocurra esto en 2022», manifiesta gente de fútbol que comparte la primera exposición expresada por Nikolay Obolskii.

El delantero culturalista Nikolay Obolskii se ha adaptado muy bien a España y al fútbol hispano desde que decidió fichar por el Barakaldo la pasada temporada y continuar su crecimiento deportivo en la Cultural y Deportiva Leonesa para el presente ejercicio deportivo, con un temporada más opcional.

El jugador ruso se formó en la cantera del Dinamo de Moscú, club con el que debutó en la Premier League de Rusia en julio de 2015, sustituyendo a Mathieu Valbuena. En la máxima categoría del fútbol ruso disputó 15 partidos más con la citada entidad deportiva.

En su última temporada completa, la 2018-2019, consiguió ascender a Premier League con el Sochi FC, donde fue uno de los máximos goleadores con 6 dianas en 28 partidos. En la PFL, tercera categoría del fútbol ruso, anotó 10 goles en 22 partidos con el filial del Dínamo de Moscú.

También fue internacional en 53 ocasiones con las categorías inferiores de la selección de Rusia (Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 21), anotando en total 15 goles.

Algunos protagonistas del deporte que militan en clubes españoles, como es el caso de Nikolay Obolskii en la Cultural, califican de inaceptable la guerra que ha iniciado Rusia, aunque se muestran esperanzados en que la paz finalmente prevalecerá.

Así, el futbolista de la Cultural refleja el símbolo de la paz en sus redes sociales en relación con la guerra abierta por Rusia contra Ucrania. Gestos que indican la oposición del delantero culturalista al conflicto bélico ordenado por Putin.

tracking