Diario de León

Fútbol sala | 1.ª División Nacional A y B

El Puertas Deyma se impone al Cistierna con Fran de goleador (5-1)

Fran se lleva el esférico a pesar de la oposición de Chechu

Fran se lleva el esférico a pesar de la oposición de Chechu

Publicado por
Álvaro Fraile
León

Creado:

Actualizado:

león

Puertas Deyma y Cistierna disputaron un derbi marcado por la intensidad, la igualdad y la incertidumbre, que se decantó al final del lado local al materializar sus ocasiones.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, lo que hizo que en los primeros compases los porteros fueran meros espectadores, hasta que comenzaron las hostilidades.

Fue el Cistierna el encargado de abrir el marcador al definir de forma espléndida Julito un pase al interior del área local tras ganar la esplada a la defensa. Era el 0-1 cuando apenas se cumplían tres minutos de juego.

Con el marcador adverso el conjunto local comienza a subir su línea de presión, comenzando a llegar con peligrosidad a la portería defendida espléndidamente por Dani, hasta que pasado el ecuador de esta primera parte Fran iguala con un duro remate. Con tablas en el marcador comienza otro partido, pero los locales siguen llevando el peso del mismo, hasta que de nuevo Fran acierta a batir a Dani para colocar el 2-1 en el luminoso, con cuyo resultado se llega al descanso, aunque el Puertas Deyma dispuso de varias ocasiones para haber aumentado su ventaja en el marcador.

En la reanudación el encuentro sigue por los mismos derroteros, pero el gol no llega, aumentando poco a poco la emoción por la incertidumbre del marcador.

A falta de cuatro minutos Marcos acierta a batir a Dani por tercera vez, comenzando a decantar el derbi para el lado local. Fran establece el 4-1 tras enviar al fondo de las mallas el rechace del meta visitante a su propio lanzamiento de un doble penalti, cerrando la cuenta el propio Fran al enviar al fondo de las mallas una triangulación del equipo a dos minutos del final.

tracking