Diario de León

Pulso de artilleros con Dioni y Menudo por los leoneses y Miguel y Doncel por los castellanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido entre el Valladolid B y la Cultural en el Nuevo Zorrilla vivirá varios pulsos interesantes. Uno de ellos será el que se libre en la parcela ofensiva donde la Cultural debe mostrarse más eficaz como visitante.

Si bien en el Reino de león los de Aira se muestran como un equipo que no sólo fabrica ocasiones sino que también las concreta con acierto, cuando los leoneses lo hacen lejos del Reino esa fiabilidad baja algunos enteros.

Anotar resultará esencial para que los leoneses se hagan con los tres puntos y en esa faceta tendrán mucho que decir jugadores como Dioni que acumula en lo que va de campeonato seis dianas, y Menudo que a pesar de fallar el penalti la pasada jornada en Calahorra contabiliza cinco por los tres goles de Sergio Benito.

Por parte del Real Valladolid su jugador más peligroso en esta parcela es su delantero Miguel que lleva nada menos que ocho tantos en los partidos disputados hasta el momento y que junto a los cinco de Doncel están haciendo posible el buen papel de los blanquivioletas en lo que va de Liga. Por eso la batalla entre los goleadores de ambos equipos a la que se puede sumar algún jugador más se apunta como esencial para que la balanza pueda caer de un lado o de otro. Eso sin olvidar también las prestaciones en defensa.

En lo que va de campeonato la Cultural se está mostrando mejor en ambos apartados ya que con 27 goles anotados suma cinco más que los castellanos mientras que a la hora de contabilizar los encajados la cifra es también favorable a los de Aira respecto a los de Javier Baraja. Los leoneses sólo han tenido que recoger el balón del fondo de su portería en 11 ocasiones por las 16 de su rival de este domingo en el Nuevo Zorrilla.

Allí se prevé un encuentro sin concesiones en el que el que menos falle a la hora de defender y más puntería contabilice será el que decante a su favor el envite.

tracking