miércoles 19/1/22
Fútbol | Primera RFEF

«El punto hay que hacerlo bueno frente al Sanse»

Ramón González se agarra al banquillo de la Cultural: «El equipo no acaba de tener el balón como lo hace en el Reino»

El entrenador de la Cultural, Ramón González, señala sobre el empate conquistado frente a la SD Logroñés: «El punto es buenísimo. Conocíamos la dinámica en la que llegaba el rival, y la SD Logroñés lo demostró sobre todo en la primera parte, donde no ajustamos bien, pero nos agarramos al encuentro en la reanudación y supimos sufrir. Al descanso fue justo el 1-0».

Ramón González comenta: «El equipo supo empatar en el segundo periodo, se agarró al encuentro y luchó al máximo. Veníamos de ganar un partido importante tras varios empates y el punto aquí es bueno por el rival, pero hay que hacerlo bueno ganando en casa la próxima jornada ante el Sanse. Querría haber tenido algo más el balón, es cierto, pero ellos lo manejaron muy bien y nos pillaron con espacios en la primera mitad».

El preparador culturalista añade: «En la primera parte no estuvimos muy bien y ajustamos un poco defensivamente las cosas en el descanso. Le dimos más calma al equipo. Con la entrada de Obolskii, la idea era darnos más tiempo, segundas jugadas, y Niko nos da eso. Nos da esa seguridad y cerrar sus pases por dentro».

Sobre Dani Sotres y su recital, el entrenador resalta: «El penalti al final lo detuvo y me alegro por él, por los tres porteros de la plantilla. Refrendó la categoría que tiene».

Actuación de Sotres «
Me alegro por él, frente a la SD Logroñés refrendó la categoría que tiene»

El ruso da trabajo
«Niko Obolskii nos da segundas jugadas, además de cerrar los pases del rival por dentro»

Con respecto a la actuación del colegiado, Ramón comenta: «No vi las jugadas polémicas, el gol de ellos y el penalti. Esa jugada del 1-0 es una acción que ahora mete en un lío a los árbitros, ver si es intencionado el despeje o no, y aquí con el hándicap de no tener el VAR. Toda la vida eso fue fuera de juego, pero en fin. Han cambiado eso y aquí, sin VAR, no se puede analizar tan rápido ese gol. En cuando al penalti, no lo vi. Lo pitó y no se puede hacer nada. Eso sí, la parada me quita un poco el enfado. Hay que saborear el punto y tratar de ganar el sábado al Sanse en casa (17.00 horas). No acabamos de tener el balón como lo hacemos en casa. Nos cuestan esas situaciones. Eso nos falta, aún nos falta un poquito».

Por su parte, el técnico de la SD Logroñés, Raúl Llona, explica: «Se nos escapó la marca en su gol, pero el equipo también trabajó bien en defensa. La Cultural tiene jugadores de mucha talla, y no es sencillo. Seguiremos insistiendo en esos detalles. Sometimos durante gran parte del partido a toda una Cultural. Hay diferencias a nivel de club con ellos, y eso hay que valorarlo. Esta temporada es un premio para nosotros. Estamos fastidiados porque hicimos méritos para conseguir los tres puntos. La línea la tenemos clara. Habrá momentos con algún error puntual, no somos máquinas, pero sabemos cómo jugar y tenemos una propuesta y un modelo. Nos sentimos capacitados para competir ante cualquier equipo».

«El punto hay que hacerlo bueno frente al Sanse»
Comentarios