Diario de León

Puntos comunes en El Sardinero

La Deportiva mandó al Real Racing a Segunda B el año en el que éste cortó la mejor
racha blanquiazul. Los verdiblancos sólo han ganado uno de sus últimos 24 duelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El duelo de pasado mañana entre el Real Racing y la Deportiva recuerda varios puntos de encuentro entre estos dos equipos en las últimas temporadas. Esta semana se ha hablado de que la Deportiva fue verdugo santanderino en el 2015, cuando lo mandó a Segunda División B. Y en el 2013, casi. El 2-2 en El Toralín fue malo para ambos.

El equipo berciano, que igualó un 0-2, perdió parte de las posibilidades de jugar el play off de ascenso y su rival puso pie y medio en la división de bronce, a la que cayó en la última jornada. Pero en esa misma campaña el conjunto cántabro quebró la mejor racha blanquiazul en Segunda División; la de seis victorias consecutivas. Y en el último cara a cara, el del 2017 en El Sardinero, el 3-0 del equipo de Viadero fue un aldabonazo más para que la Deportiva no se clasificase para el play off y para el adiós de Munitis, que se produciría una semana después. Incluso en el equipo santanderino juega David Barral, delantero que tantas veces quiso fichar la Deportiva y no pudo.

El gaditano fue uno de esos futbolistas que siempre hacía gol ante la Ponferradina. Siempre será recordado su doblete en el 0-3 del Fuenlabrada en El Toralín en el 2004, partido en el que fue aplaudido cuando el entrenador le sustituyó.

Hay otro dato curioso en el que confluyen ambas entidades. El Rayo Cantabria-Deportiva (2-7) de mayo de 1988 fue el último partido de Segunda División B, penúltimo oficial y antepenúltimo general que se disputó en el viejo estadio El Sardinero antes de ser derribado y construido el actual.

 

Fue blanquiazul

 

Dani Toribio, ex jugador de la Deportiva, se refirió ayer a la importancia del choque ante el cuadro berciano: «Los tres puntos son fundamentales. Hay que ganar a la SD Ponferradina para cambiar la dinámica. No es una final, pero sí un partido muy importante y lo afrontamos delante de nuestra afición».

 

Copa Federación

 

Ya se conocen los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y por tanto cuatro nuevos clasificados para la primera eliminatoria de la Copa del Rey del 18 de diciembre. El miércoles lograban el pase el Coruxo y el CD Castellón, ambos a penaltis, mientras que ayer lo hacían el Tudelano, que vencía 1-5 al Izarra en Estella, y el Real Murcia que derrotó por 2-1 a la RB Linense.

tracking