Diario de León

Fútbol | Segunda División

Nueve puntos de estrategia

La Deportiva ha ganado la mitad de los partidos en acciones a balón parado, destacando los córners Ante el Real Zaragoza se produjo la primera remontada

Ponferradina

Ponferradina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva le está sacando rédito al balón parado. El equipo blanquiazul ha logrado la mitad de las victorias que tiene en su casillero explotando esta posibilidad y con ello casi la mitad de los puntos que tiene en su haber: 9 de 19. Además, ha marcado algún gol más a balón parado o jugadas de estrategia que en este caso no fueron decisivas para el triunfo final.

Desde el 15 de junio
Con goles de Russo y Pablo Valcarce la Deportiva levantó por última vez un resultado ante el Elche

En la jornada 4 en Anduva el equipo de Bolo ganó gracias a un remate de Pascanu a un centro de Curro en una falta a la derecha del ataque berciano. El 0-1 del rumano fue definitivo. Lo mismo ocurrió con el triunfo en el choque aplazado en Alcorcón. En el último minuto Elitim puso un córner desde la derecha y Kaxe lo cabeceó a la red. Y antes de ayer, dos córners, de nuevo desde la derecha, y dos goles. Los botó ambos Ríos Reina, que ya había estado a punto de sorprender al portero del Real Zaragoza en otro córner directo en el primer tiempo. El árbitro y la LFP le dieron el gol a Sola en propia meta, aunque viendo las imágenes, el único que parece tocar el cuero es el portero, con lo que si Sola llega a rozar el mismo, es de forma insignificante y no influye para que el balón acabe entrando. Y en la semana que estrenaba paternidad, Dani Romera también estrenó su casillero de goles con la SDP en otro lanzamiento de Ríos Reina desde el cuarto de circunferencia. Al margen de esos goles, la Deportiva encarriló el triunfo ante el Rayo con un gol de falta directa de Óscar Sielva; marcó en el rechace de un penalti en Gijón, aunque acabó perdiendo; y anotó el segundo gol del triunfo en Albacete en la acción que comenzó con un saque de banda al área desde el costado derecho del ataque blanquiazul.

Por otro lado, desde el 15 de junio no remontaba la SDP un partido. Fue ante el Elche a la vuelta del confinamiento por 2-1. La pasada temporada remontó tres duelos, ante Elche, Real Racing y UD Almería, si bien el cuadro cántabro acabó empatando al final.

tracking