Diario de León

Fútbol | Tercera División

Tres puntos de oro en juego

El Atlético Astorga necesita vencer al Cristo Atlético El triunfo, clave para iniciar con más opciones la segunda fase

Taranilla, baja ante los palentinos por sanción. JESÚS F. SALVADORES

Taranilla, baja ante los palentinos por sanción. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga cierra esta tarde (17.00 horas) la primera fase de la competición regular liguera y lo hace ejerciendo de anfitrión del Cristo Atlético, primer clasificado, en un duelo que ha perdido su dramatismo inicial al estar ambos equipos ya clasificados para luchar por el ascenso en la segunda fase, pero con tres puntos en juego de un valor vital para iniciar con más garantías de éxito la fase definitiva al valer los resultados para la misma. Si los maragatos lograr la victoria comenzarán a sólo tres puntos de los palentinos, mientras que en caso de derrota lo harán a nueve que tendrán que enjugar en una competición en la que sólo disputarán 18 puntos y con la Gimnástica Segoviana virtualmente ascendida, circunstancia que da un valor doble a los tres puntos esta tarde en litigio.

Taranilla y Miñambres, sancionados

Por otro lado, Taranilla, Miguel Ángel Miñambres y Viti han sido sancionados por Competición tras los incidentes de la pasada jornada ante el Santa Marta en territorio salmantino.

Taranilla ha sido sancionado con un partido de suspensión, Miñambres, con tres, dos por la expulsión y uno más por no dirigirse a los vestuarios una vez expulsado, y Viti, con dos por conducta contraria al buen orden deportivo.

Por su parte, el conjunto palentino es consciente de que esta tarde puede conseguir medio ascenso en caso de victoria al dejar a sus dos máximos perseguidores a nueve puntos y mantener como mínimo su colchón de cuatro puntos con los equipos del otro subgrupo.

Alineaciones probables:

Atlético Astorga: Alberto, Davo, Uña, Miguel, Diego Peláez, Gonzalo, Rober, Sergio, Pablo Zotes Fran Perrini y Jorge

Cristo Atlético: Dani, Abel, Charly, Viti, Zubi, Adri, Edu, David, Álvaro, Silva y Sellés

Campo: La Eragudina

Hora: 17.00 de hoy sábado

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Ponferrada)

tracking