Diario de León

fútbol. segunda división b

Puntos para la tranquilidad

La Ponferradina arranca la segunda vuelta de la competición visitando a un . Zamora que solo ha perdido un partido en el Ruta de la Plata y mira hacia arriba.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Con media liga ventilada y un Mirandés que continúa mostrándose como un líder sólido después de su victoria de ayer en Guijuelo, la Deportiva tiene que empezar a mostrar sus mejores cartas para aspirar a terminar la temporada en una posición de privilegio para jugar la promoción de ascenso a Segunda División.

En esta segunda mitad de la competición, en la que los errores empiezan a ser decisivos y el margen de maniobra se va acortando por momentos, los blanquiazules no pueden permitirse el lujo de dejarse demasiados puntos, aunque sea en campos complicados como el Ruta de la Plata, donde hoy (17.00 horas) espera el Zamora.

Los rojiblancos, que empezaron la liga un tanto dubitativos encadenando dos derrotas ante Ponferradina y Mirandés, han encontrado su velocidad de crucero y, después de cinco jornadas seguidas sin perder, ven cómo las cuatro primeras plazas se pueden poner a tiro ganándole hoy a la Deportiva. El equipo de Roberto Aguirre ha basado su escalada precisamente en el Ruta de la Plata, donde solo ha dejado escapar un partido, el de la segunda jornada ante el Mirandés.

Los blanquiazules, por su parte, vieron truncada su mejor racha de la temporada en la visita de la semana pasada a Guijuelo y acuden a Zamora con la necesidad de sumar los tres puntos en juego para aplacar las alarmas que parecen ansiosas por saltar en la capital del Bierzo a poco que el equipo vuelva a mostrar su cara más endeble. Para ello, los de Claudio deberán recuperar la solidez defensiva con la que terminaron el 2011 y que se vino abajo en un par de despistes en el Municipal de Guijuelo.

De momento, la Deportiva comienza la jornada de domingo en la cuarta posición, ya que tras la victoria del Amorebieta y el empate del Eibar los dos equipos vascos han superado a los bercianos. Una derrota en Zamora comprimiría todavía más la zona de playoff, en la que el único que parece capaz de mantener el ritmo es el líder Mirandés. Los tres puntos permitirían a los de Claudio seguir aspirando a la primera posición.

tracking