lunes. 04.07.2022

¿Qué fue de los héroes de la Copa del Rey 2002 del Ademar de León?

20 años después de la gesta, esta es la trayectoria deportiva y vital que ha seguido el brillante equipo que emocionó a León
undefined
Kristian Kjelling, la estrella del momento. NORBERTO

 Manolo Cadenas. Después de lograr como entrenador los mejores éxitos deportivos del Ademar, el de Valdevimbre regresó al banquillo hace ahora tres temporadas.

 Isidoro Martínez. El segundo de Cadenas en aquel Ademar campeón de la Copa del Rey —dirigió al equipo en la final contra Ciudad Real porque a Manolo lo expulsaron en semifinales— es ahora seleccionador de Kuwait.

 Juanín García. El extremo leonés fue pieza clave en aquel equipo. Tras su retirada pasó por la cantera del Ademar como entrenador de la base.

 Kristian Kjelling. La estrella de aquel Ademar campeón de Copa siguió en el club hasta 2006 y luego fichó por el Portland San Antonio. Se retiró en el Drammen HK en 2016.

 Kasper Hvidt. El portero del Ademar campeón de la Copa del Rey hace 20 años se marcharía en 2004 al Portland tras cuatro temporadas en León. Fue nombrado mejor guardameta de aquella final ante Ciudad Real. Se retiró en Dinamarca, su país, en 2017 en el KIF Kobenhavn.

 Denis Krivochlykov. El ruso fue otro de los jugadores destacados del Ademar en 2002. Titular en la final copera, anotó cuatro goles para ayudar al equipo a levantar el trofeo. No salió muy bien del club en 2012. 

 Csaba Bartok. Otro histórico de aquella plantilla que también había levantado un año antes la Liga. En la final de Copa metió cinco goles. En 2003 firmó por el Veszprém KSE húngaro. Ha sido director deportivo y entrenador.

¿Qué fue de los héroes de la Copa del Rey 2002 del Ademar de León?
Comentarios