Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Hay que matar los partidos»

Amo incide en la necesidad de aprovechar las ocasiones para evitar que la Deportiva pierda puntos en partidos que empieza ganando Preocupación por los goles encajados

José María Amo, a la izquierda, ha sido titular en los tres últimos choques de la Deportiva. L. DE LA MATA

José María Amo, a la izquierda, ha sido titular en los tres últimos choques de la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Matar los partidos y dejar la portería a cero. Son las dos consignas que lanzó ayer José María Amo en su comparecencia ante la prensa. El central ha disputado cuatro de los últimos cinco encuentros del conjunto blanquiazul. Pero son muchos más los partidos en los que el equipo no consigue cerrar su marco. En la segunda vuelta sólo lo ha logrado una vez. Y en las últimas jornadas se ha incrementado mucho el número de goles recibidos. Además, lo de no sentenciar. Perdió ante el Tenerife tras adelantarse en el marcador; la Real Sociedad B le empató un 1-0 y un 2-1; la UD Ibiza, un 1-0; y Alcorcón y Real Sporting, un 0-2. «Nos preocupa bastante y más a los defensas como yo. El trabajo está siendo bueno y tratamos de corregir los errores individuales. Demostramos a principio de temporada que a los rivales les costaba meternos gol y hay que volver a hacerlo», dijo Amo.

Apercibido

El jugador sevillano fue amonestado el pasado domingo ante la UD Ibiza. Esa tarjeta supuso la novena en lo que va de Liga, lo que quiere decir que se encuentra a una de cumplir el segundo ciclo de cartulinas. Amo ya se perdió el choque ante el Amorebieta de la jornada 21 al sumar ante el Leganés la quinta amonestación. «Soy un jugador competitivo y siempre voy a la disputa. No voy a cambiar mi forma de jugar», apuntó el defensa.

Segunda vuelta

La SDP sólo ha dejado la portería a cero ante el Real Zaragoza y no pudo sumar los tres puntos

Con Amo y tras los futbolistas que han ido cayendo en las últimas fechas, son seis los deportivistas apercibidos de suspensión: Copete, Amo, Ojeda, Naranjo, Edu Espiau y Jon Pérez Bolo. Además, hay tres jugadores con tres tarjetas.

Problemas para Natxo

Aunque recupera a Escassi tras cumplir un encuentro de sanción, Natxo González se queda sólo con dos centrales para recibir pasado mañana a la Deportiva. Matheu Peybernes sufre una rotura en la cara interior del gemelo izquierdo. Juande y Lombán serán los dos únicos centrales puros de los que disponga el preparador vitoriano.

La gran incógnita está en el sistema a utilizar para este choque. Con defensa de cuatro no había vencido el Málaga CF desde la llegada de Natxo al banquillo. Sin embargo, en Lezama utilizó defensa de cinco y venció 1-2.

tracking