Diario de León

«Quiero que el Astorga esté arriba siempre»

Lago da indicaciones. FERNANDO OTERO

Lago da indicaciones. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

José Luis Lago (Ponferrada, 1981) se hizo cargo del Atlético Astorga en la presente temporada y después de disputadas las primera cuatro jornadas lidera la clasificación del Grupo VIII de Tercera Federación.

—¿Cómo valora el arranque de temporada del Atlético Astorga?

—Hicimos una pretemporada muy buena, sobre todo ante los equipos de nuestra categoría o superior como el caso del Vetusta, y eso ha favorecido nuestro inicio liguero en un grupo muy igualado en el que los partidos se ganan por pequeños detalles. Física y tácticamente estamos a la altura y una vez superado el Santa Marta ya empezamos a pensar en el derbi ante el Júpiter Leonés.

—¿Esperaba un rendimiento tan bueno a las primeras de cambio en una plantilla tan renovada?

—La plantilla la hicimos el director deportivo, el presidente y yo buscando mantener varios jugadores y tratando de reforzar las posiciones más debilitadas. Ahora mismo tenemos todavía fichas libres y queremos mantener esta dinámica. No nos vamos a conformar, pero estando preparados también para los malos momentos. Tratamos de hacer una mezcla de gente joven y gente veterana con experiencia en la categoría para intentar competir en cualquier campo y ante cualquier rival, pero sobre todo en casa ante nuestra afición.

—¿Qué expectativas tiene de este Atlético Astorga?

—Que vuelva a ser un equipo competitivo, que esté arriba y que se hable de él. Queremos, sobre todo, generar ilusión, que la afición esté orgullosa de nosotros. Así todo será más fácil.

—¿Qué equipos cree que lucharán por el ascenso?

—Es muy complicado hacer pronósticos a estas alturas de temporada, porque la igualdad es la nota dominante en el grupo. Hay que ir partido a partido, dando tiempo al tiempo y analizando la situación cada jornada con responsabilidad. Lo único que quiero es que el Atlético Astorga esté siempre lo más arriba posible y que al final esté entre los cinco primeros, pero eso ahora es muy difícil predecirlo, aunque por ganas, lucha y esfuerzo no va a quedar.

—¿Eso quiere decir que ve a su equipo luchando por el ascenso al final de temporada?

—Eso quiere decir que no renunciamos a nada. Ir semana a semana y afrontando cada partido como si fuera el último y tratar de dejar la portería a cero. Al acabar la primera vuelta ya veremos dónde estamos, cuál es nuestro objetivo y qué equipos son los aspirantes a luchar por el ascenso. Entonces es cuando valoraremos nuestra situación y lo que podemos hacer para la presente temporada de Liga.

tracking