Diario de León

Segúnda División

Quince fichajes para competir

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó el mercado estival de fichajes. Los equipos de Segunda División tendrán que tirar hasta comienzos de enero con lo que tienen, salvo en excepciones contempladas en las bases de competición como lesiones de larga duración, momento en el que podrán buscar un sustituto, o en el caso de tener fichas libres e ir a por jugadores en paro. La última operación realizada por la Deportiva se produjo el domingo a mediodía, 36 horas antes del cierre del mercado. Aunque ya llevaba tiempo centrada en ella, el anuncio de la llegada del mediocentro Fran Manzanara no se produjo hasta ese momento.  

Doce caras nuevas y un total de quince fichajes han protagonizado el mercado del equipo blanquiazul durante este verano. El más mediático, por sus particularidades y connotaciones, ha sido el del chino Leilei Gao. El resto han tenido un perfil parecido, sin destacar quizá ninguno por encima del resto. Quizá la consecución de los fichajes de los hermanos Valcarce, siendo como son de El Bierzo, y el de Pablo Larrea, que había vuelto al Numancia tras media temporada cedido en El Toralín, han sido los que más han ilusionado a la afición.

Tres que ya estaban
De los 15 fichajes, Larrea, Manu García y Guille Donoso ya pertenecieron al equipo berciano el pasado curso

 

Tres de los quince fichajes habían estado en el plantel deportivista la pasada temporada. Guille Donoso fue fichado al hacerse efectiva una cláusula que obligaba a que la Deportiva se hiciese con él si subía. Le quedaba un año de contrato con el Lugo. También tenían contrato con Extremadura UD y Numancia Manu García y Larrea respectivamente. La Deportiva logró fichar a ambos tras su buen rendimiento como cedidos en la segunda parte de la pasada temporada.  

Las incorporaciones han sido éstas: Fran Manzanara (Levante UD), Fabián Noguera (Santos FC), José Antonio Caro (Real Valladolid), Leilei Gao (FC Jumilla), Maximiliano Villa (Girona FC/CF Peralada), Asier Benito (Eibar), Manu García (Extremadura UD), Pablo Valcarce (Real Mallorca), Nacho Gil (Valencia), Luis Valcarce (Numancia), Francesc Fullana (Atlético Baleares), Pablo Larrea (Numancia), Sergio Buenacasa (Real Mallorca), Franco Russo (Real Mallorca) y Guille Donoso (Lugo).  

El Fuenlabrada, próximo rival, firmó al cierre del mercado a Pathé Ciss, centrocampista cedido por el Unión Madeira.  

MEMORIAL TITO FERNÁNDEZ  

El Femenino Ponferradina y el Olímpico de León disputan a las 19.30 horas en las instalaciones Ramón Martínez el II Memorial Tito Fernández, que supone el primer encuentro de pretemporada del renovado equipo de Miguel Puente.

tracking