Diario de León

Liga EBA

Rafa Gil toma las riendas

El nuevo técnico del ULE Basket León llega con el reto de sacar al equipo de la parte baja Valcarce, primer refuerzo

León

Creado:

Actualizado:

Rafa Gil llega al ULE Basket León dispuesto a sacar al equipo de la parte baja de la tabla. Un hombre de la casa para afrontar un retoque empezará a tener su primer capítulo el próximo fin de semana en Salamanca. Ayer, el nuevo entrenador del club leonés recibía el bautismo oficial en un acto en el que aseguraba sentirse honrado por la decisión del club de contar con sus servicios a la vez que precisaba que sólo con trabajo y también con triunfos se podía salir de la situación delicada que atraviesa el plantel leonés, segundo por la parte baja de la tabla en el grupo AB de la Liga EBA.

Arropado por el presidente del ULE Basket León, Álvaro Barrioluengo, Rafa Gil aseguraba que su llegada no iba a suponer cambios drásticos en el equipo. «El equipo ha estado rindiendo a un nivel bueno. Por eso creo que lo único que se precisan son retoques, matices para que esos resultados negativos se puedan traducir en victorias».

El conocimiento del baloncesto leonés y de la cantera (lleva muchos años vinculad a una de las mejores de España, la del Colegio Leonés) supone también un aval para un técnico que tendrá que dar forma a un plantel en el que la juventud es una de sus características.

También apuntalar a nivel anímico a un grupo que el pasado lunes perdía al base Alan Morchón (fichaba por la Unión Linense Baloncesto) y que precisamente ayer presentaba de manera oficial al que será su sustituto, el base David Valcarce, ex integrante del Ciudad de Ponferrada. Se espera también la llegada de un par de refuerzos más para intentar reconducir la situación en la clasificación.

tracking