Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Ramón González: "El Talavera nos va a generar mucha exigencia en los duelos directos"

El entrenador de la Cultural cree que "dos victorias seguidas te ponen arriba y dos derrotas se meten abajo"

El entrenador de la Cultural Leonesa, Ramón González. REDACCIÓN

El entrenador de la Cultural Leonesa, Ramón González. REDACCIÓN

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Ramón González, afirma con respecto a los descuidos defensivos del equipo leonés el los partidos disputados de Liga: "Creo que tiene mucho que ver con el talento ofensivo el hecho de se estén cometiendo errores atrás. Muchos de los goles de la última jornada se han producido por los centros laterales. Hemos reforzado este trabajo".

Sobre si un triunfo ante el Talavera haría mirar a la Cultural a la zona de arriba de la clasificación, Ramón González advierte: "Tengo la sensación de que la Liga va a ser un vaivén. Creo que dos victorias seguidas te ponen arriba y dos derrotas te meten abajo. Hay que pensar en una victoria frente al Talavera para dar solidez al grupo".

"El Talavera lleva dos años trabajando con una base. Intenta jugar desde atrás. Trabaja la segunda jugada. Va generar mucha exigencia en los duelos directos. Trataremos de quitarles el balón", manifiesta Ramón González.

"Las acciones a balón parado les da el empate del otro día con un gol de Góngora. Si queremos jugar vamos a encajar goles y también a balón parado", señala el técnico culturalista. A continuación, mantiene: "Nos beneficia que el rival busque espacios, aunque el Talavera maneja bien el repliegue defensa-ataque", indica.

"Jorge Moreno tiene muchas posibilidades de entrar en el equipo", señala. Jon Ander Amelibia, por su parte, parece descartado en un principio para este partido al no estar del todo recuperado de su lesión.

"Quizás es nuestra identidad. Tenemos variedad con la gente de arriba. En los partidos va a haber cambios en ataque a lo largo de los partidos. El equipo está bastante compensado en todas las líneas. Así tenemos muchas opciones de cambiar dibujos. Que tengamos ocho o diez hombres en esas demarcaciones de arriba nos da esa variedad", concluye.

tracking