Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Ramón repara el eje de la Cultural

El equipo leonés prepara el partido ante el Sanse con el objetivo de hacerse fuerte en su Reino con una medular jugona y combativa Gaztañaga hará de Rovirola

ramon gonzalez tecnico de la cultural

ramon gonzalez tecnico de la cultural

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se parte por el eje. El técnico Ramón González se verá obligado a seguir echando mano de un Jon Gaztañaga, como ya lo hizo frente al Racing de Santander (3-0) cuando el centrocampista Marc Rovirola cayó lesionado en el minuto 55 de partido y también el pasado viernes ante la SD Logroñés (1-1), al que aún le falta ritmo de competición tras recuperarse de su lesión. Al centrocampista catalán aún le resta un mes largo sin poder competir, después de que el parte médico efectuado por el doctor Salustiano López Contreras determinara que el centrocampista sufriera una rotura en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo.

Se ha demostrado en las dos última jornadas, y sobre todo ante el equipo cántabro, que el centro del campo es la zona más influyente para crear juego y desequilibrar al rival. La Cultural pierde para los cuatro próximos partidos, al menos, a su futbolista más determinante en esa zona, sobre todo por la confianza mostrada en el mediocentro por el entrenador Ramón González y también a juzgar por el extraordinario rendimiento ofrecido.

Marc Rovirola había adquirido un peso fundamental en el grupo hasta convertirse en uno de los mejores del equipo. Es un jugador que cumple muy bien con su cometido y que sigue al dedillo los planteamientos tácticos del entrenador Ramón González.

Cuatro partidos clave
Ante el Sanse, Calahorra, Celta B y Zamora CF, el equipo leonés se jugará mirar arriba en la tabla

Estado de los lesionados
Jon Ander Amelibia, Riki Magana y Denis Klinar evoluciona favorablemente

El centrocampista de recuperación, presión y también de dar salida al balón con criterio se perderá a causa de la lesión cuatro partidos claves para el equipo culturalista. No estará el sábado ante el Sanse, a partir de las 17.00 horas en el estadio Reino de León, ni tampoco frente al Calahorra (domingo 28 de noviembre a las 12.00 horas en La Planilla), Celta B (domingo 5 de diciembre a las 17.00 horas en el Reino de León) y Zamora CF (sábado 11 de diciembre en el estadio Ruta de la Plata), cuatro rivales que determinarán a dónde apuntará el conjunto leonés en la clasificación del Grupo I de Primera RFEF. Aunque las lesiones nunca son bien recibidas, la verdad es que llegan en el peor momento, sobre todo para los intereses deportivos de la Cultural de cara a acometer los próximos cuatro encuentros fundamentales.

En cuanto a las recuperaciones de Jon Ander Amelibia, Riki Magana y Denis Klinar evolucionan favorablemente. Ya se verá si llegan al partido frente al Sanse.

tracking