Diario de León

Raúl Álvarez: «Jugar frente al Real Madrid es un partido único»

El futbolista de la Cultural Raúl Álvarez jugó contra el Real Madrid en Primera División. RAMIRO

El futbolista de la Cultural Raúl Álvarez jugó contra el Real Madrid en Primera División. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Una de las personas más autorizadas para hablar de fútbol en León es Raúl Álvarez Lozano, el único futbolista leonés vivo que sigue en la ciudad después de haber jugado en Primera División con la Cultural en la temporada 1955-1956. «Recuerdo infinidad de anécdotas del partido que le disputamos al Real Madrid. Jugar frente al Madrid es único. La Cultural siempre trabajaba al máximo los partidos y siempre afrontábamos los encuentros con las máximas fuerzas. La lucha y el dejarlo todo en el campo de juego era nuestra carta de presentación. Enfrentarte a los Marquitos, Di Stéfano, Rial, Gento... es algo inigualable y único», expresa Raúl Álvarez.

Hace 66 años, la Cultural jugó en Primera División. Raúl Álvarez lo vivió en primera persona y se enorgullece de ello. Un futbolista leonés que presume de haber vestido la elástica del equipo de su tierra frente al Real Madrid del mítico Paco Gento, que falleció ayer a los 88 años de edad.

«Entonces estábamos en la misma categoría la Cultural y el Real Madrid. Es cierto que no teníamos nada que ver un club con el otro, porque ellos dominaban en Europa y nosotros intentábamos mantenernos en Primera División, pero ahora la desigualdad es mayor», anticipa este leonés «de pura cepa», como presume.

Todavía recuerda orgulloso aquel partido, con un campo lleno a reventar y donde la Cultural aguantó durante todo el primer tiempo e incluso el delantero se convirtió en protagonista de aquel choque al rematar en la primera mitad un cabezazo al larguero y ser objeto de un claro penalti por Lesmes II —según relata— con el marcador 0-0.

tracking