Diario de León

Raúl Celada y Jorge Blanco firman una actuación notable en San Sebastián

Celada fue uno de los mejores españoles en San Sebastián. SPORTMEDIA

Celada fue uno de los mejores españoles en San Sebastián. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada y Jorge Blanco se erigieron en protagonistas en el Cross Internacional de San Sebastián. Y con sendos lugares de privilegio que refrendan su buen momento y también les hacen opositar a hacerse un hueco en la selección española para el Europeo de la especialidad.

En el caso de Raúl Celada (Atletismo Numantino), el atleta maragato se fajó buena parte de la carrera en la zona noble. Primero en el grupo de cabeza y posteriormente en el perseguidor de los grandes favoritos, los africanos, para cruzar en la octava posición la línea de meta con un tiempo de 28:06.00 que además lo situaba como el quinto en el escalafón de los españoles. Después de Amorebieta y Soria Celada sube así enteros para ser uno de los elegidos con vistas al Europeo, algo que tratará de refrendar dentro de unas fechas en el Cross de Itálica.

Por lo que respecta a Jorge Blanco, el pupilo de José Enrique Villacorta también dejaba patentas sus altas prestaciones en este tipo de escenarios. Jorge (Playas de Castellón) lograba parar el crono en 29:23.00 para cruzar la meta en la 13ª posición y como uno de los representantes nacionales más relevantes.

En cuanto a la lucha por el triunfo en la prueba donostiarra, el burundés, Rodrigue Kwizera, ganador la pasada semana en Soria, repitió triunfo en Sebastián al ganar por un segundo al ugandés Thomas Ayeko, mientras que en la prueba femenina se impuso la etíope Zenebu Fikadu.

Kwizera, con una zancada ganadora, no se desgastó y dejó el peso de los casi 10 kilómetros de carrera al eritreo Yemane Haileselassie, a Lamdassem y a Mechaal, en un grupo de corredores que abrieron hueco desde la zancada inicial. Mechal aceleró a falta de tres vueltas y se llevó a Kwizera y al ugandés Ayeko, éste metió una marcha más en la última vuelta y con el burundés, a la postre ganador, se fueron a por el triunfo en unos metros finales apasionantes. Un tramo definitivo en el que Kwizera se llevó el gato al agua.

tracking