Diario de León

Balonmano

Cinco razones para creer en el Ademar

Jugadores del Adema durante el partido de balonmano Ademar León - Benidorm. FERNANDO OTERO

Jugadores del Adema durante el partido de balonmano Ademar León - Benidorm. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar pasa por un momento muy crítico en Liga. Con nueve derrotas en 14 partidos, el equipo leonés está cerca de los puestos de descenso. Aún así hay motivos para la esperanza.

1. LA CAPACIDAD DE CADENAS

El entrenador leonés tiene la experiencia más que suficiente para revertir la situación. Sabe trabajar con jugadores jóvenes como pocos y sacarles el máximo rendimiento.

2. QUEDA TODA LA SEGUNDA VUELTA

El Ademar está muy tocado, pero no hundido. Hay tiempo por delante para la reacción. Queda toda la segunda vuelta para reaccionar y subir posiciones en la tabla.

3. HAY DINERO PARA FICHAR

Las arcas del club marista se recuperan poco a poco. Los 200.000 euros del CSD ayudarán a que en invierno puedan acometerse fichajes. El equipo necesita al menos un central y un lateral de garantías. En otras temporadas sería imposible intentarlo pero ahora mismo hay capacidad económica. La cuestión será que Cadenas encuentre a dos veteranos que den empaque al grupo.

4. ESTE ADEMAR TIENE GOL

El problema de este Abanca Ademar es defensivo, no de capacidad goleadora. En ese aspecto anda sobrado. Todos sus jugadores tienen gol. Ahora lo urgente es defender como bloque y que los porteros suban el nivel para darle confianza a sus compañeros.

5. EL LIDERAZGO DE LOS JUGADORES LEONESES

Son la base de este Ademar. Jaime Fernández y Gonzalo Pérez entienden como nadie lo que es la historia de este club. Tienen liderazgo y galones para exigir ese paso adelante al resto. Son ahora mismo el mejor aliado de Cadenas en la pista.

 

tracking