Diario de León

El Real Madrid reacciona a tiempo frente al Villarreal

Los blancos, que llegaron a ir perdiendo 2-0, sacaron a relucir su pegada en la segunda parte

Dani Ceballos revolucionó en la segunda parte al Real Madrid. ALINO

Dani Ceballos revolucionó en la segunda parte al Real Madrid. ALINO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro días después de sucumbir en la Supercopa de España, el Real Madrid regresó a la vida en el Estadio de la Cerámica (2-3), donde no vencía desde 2017. Superado en la primera parte por un Villarreal pletórico que le mandó a la lona con goles de Capoue y Chukwueze, y pudo firmar aún el tercero con un trallazo de Alberto Moreno que desvió Courtois cuando se avecinaba el descanso, el equipo de Carlo Ancelotti resucitó en la segunda parte de la mano de un imperial Ceballos.

La entrada del utrerano en la segunda mitad reactivó a los blancos, que con las dianas de Vinicius, Militao y el propio centrocampista andaluz completaron una remontada que ahuyenta por el momento el espectro de la crisis.

Y todo tras una primera parte en la que los locales pronto se adelantaron en el marcador. Una prolongación de Gerard Moreno tras un saque de banda bastó para desarmar a la retaguardia del Real Madrid, de nuevo negligente. El ex del Watford aprovechó la asistencia del Merlín de Santa Perpetua para resolver con un latigazo al palo largo.

No hizo mella el marcador en la idiosincrasia de dos escuadras con ánimos opuestos. El Villarreal, autoritario y de espíritu festivo, se atornilló a partir del gobierno de Parejo, la varita de Gerard Moreno y el filo de sus extremos.

El Real Madrid, reactivo a pesar de la desventaja, languidecía por su falta de piernas. Cierto es que Rodrygo probó a Jorgensen tras una buena internada de Mendy, pero la manta del Real Madrid era exigua. Cada vez que intentaba taparse la cabeza, dejaba a la intemperie el resto del cuerpo. Y nadie mejor que Gerard Moreno para provocar una tiritona de cuidado. El catalán giró en una baldosa sin que Mendy, Militao ni Camavinga amagasen con incomodarle, filtró a Chukwueze y el nigeriano, vértice de la acción en posición discutida, ajustició a placer.

El Real Madrid, inerte hasta entonces, regresó de la caseta con otro aire. Una jugada de tiralíneas ente Camavinga, Benzema y Ceballos permitió que este activase a Vinicius, que resolvió con maestría.. Esta diana espoleó al Real Madrid, cuya proverbial capacidad de supervivencia intimida a cualquiera.

Dos goles más sirvieron para que los blancos resurgieran de sus cenizas y se ganaran el billete a los cuartos de final de la Copa.

tracking