Diario de León

Fútbol | Primera División

Real Sociedad-Athletic, con la resaca de la Copa del Rey

dl7p37g1

dl7p37g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Real Sociedad y Athletic se miden en el Reale Arena (21.00 horas, Gol) con la obligación de resetearse para LaLiga después de final de la Copa del Rey que disputaron el sábado ambos equipos en Sevilla y de la que salió fortalecido el conjunto donostiarra con su histórico triunfo.

El conjunto de Imanol Alguacil vive unos días dulces desde su triunfo en La Cartuja. En esta ocasión encara el encuentro sin el lesionado David Silva y tiene el objetivo de recuperar la quinta plaza en la clasificación en LaLiga Santander.

Silva es un jugador determinante para la Real, como acreditan los números del equipo con y sin su presencia. De hecho la recuperación del canario el pasado sábado, a pesar de que no estuvo a su mejor nivel, se notó en el juego y la confianza de una Real muy segura sobre el terreno de juego.

Este miércoles no habrá un título en juego, pero será un partido muy importante para los de Imanol Alguacil si quieren volver a clasificarse para Europa porque esta plaza la pelea con el Betis y el Villarreal y el séptimo clasificado se puede quedar sin premio si los vizcaínos vencen la próxima final de Copa.

La baja de David Silva se suma a la de Asier Illarramendi, con lo que el centro del campo realista se ve muy afectado y Alguacil deberá de reforzarlo, seguramente con Guevara, porque Jon Guridi está aún entre algodones.

Si el resto de jugadores que completaron una gran final con un título histórico se encuentran en buenas condiciones, en principio deberían de repetir, ya que la imagen solvente que ofreció el conjunto txuriurdin aconseja la continuidad contra el mismo rival. La victoria txuri urdin en la final copera obliga a los rojiblancos a, si se decide así, hacer el pasillo de campeón a su rival en su terreno de juego. Algo que dicta el espíritu deportivo y para lo que no parece que vaya a tener problemas el Athletic. Que si algo hizo en Sevilla fue perder con elegancia.

Para el Athletic Club es uno de los partidos más inoportunos de su historia, una visita al vecino que acaba de darle un disgusto que difícilmente olvidará y además en su campo y desgastado por una final en la mostró muchas carencias. En lo físico, en lo mental y en lo futbolístico.

tracking