Diario de León

Recta final para el comienzo de la temporada en los ríos de la Comunidad

León

Creado:

Actualizado:

En:

La temporada de pesca en los ríos de Castilla y León levantará el telón el 19 de este mes. Aunque no será de manera uniforme en toda la Comunidad ya que en casos como en el de la provincia de León habrá que esperar siete días más para que los aficionados pueden desempolvar sus cañas.

Con apenas unos días para que la actividad en los ríos tanto regulados como no regulados empiece a cobrar vigor, las previsiones apuntan a unos meses en clave positiva. Aunque con varios condicionantes que a lo largo de los meses pueden variar las sensaciones a una clave más positiva o negativa. Los pescadores apuntan a que sea la primera. Y ahí influirán entre otros aspectos la situación de las masas de agua en cuanto a calidad y caudales, algo que dependerá también de las precipitaciones. Por eso mirar al cielo se convierte también en otra de las preocupaciones para los aficionados a la caña y el sedal.

En cuanto a la normativa esta apenas ofrece novedades respecto a los últimos ejercicios en una temporada que bajará el telón el 31 de julio para los ríos no regulados y el 15 de octubre para los regulados a lo ancho y largo de la Comunidad de Castilla y León.

tracking