Diario de León

Pesca

Recta final para la normativa de pesca que regirá a lo largo de 2021

La pesca tendrá en unas fechas su normativa para 2021. RAMIRO

La pesca tendrá en unas fechas su normativa para 2021. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La normativa que se aplicará a la actividad de la pesca en las masas de agua de la Comunidad estará lista en apenas unas semanas. Se espera que para el mes de noviembre pueda publicarse tras una redacción que contará con varias novedades, entre ellas como ya dejaron clara en su postura los pescadores y el Consejo Territorial de Pesca la opción de ampliar algunos cotos a la pesca en exclusiva sin muerte, solicitud que trasladó al Consejo Autonómico de Pesca de Castilla y León que se reunía la pasada semana con el fin de tratar las solicitudes elevadas por las nueve Territoriales de cara a la temporada 2021.

Entre ellas la de León que hace unas fechas elevaba la opción de pasar a los cotos situados por encima de embalses como el Porma, Luna y Riaño a la pesca sin muerte.

En unas fechas
El documento, que no incluirá demasiadas novedades, estará listo en apenas unas semanas

Esa opción junto a otras más fueron tratadas en un Consejo que también empezó a definir la hora de ruta para la próxima temporada 2021 la cual se espera también en clave positiva y con el deseo de que sea más tranquila que la actual, que bajaba el telón de manera definitiva el pasado 15 de octubre y que en sus dos primeros meses se vio afectada, más bien aplazada en su inicio.

Respecto a la normativa para el próximo ejercicio se espera que no contenga muchas novedades aunque sí alguna variación atendiendo a las peticiones de las nueve Territoriales existentes en la Comunidad. Con todo, a lo largo de las próximas fechas quedará definida de manera clara y específica la normativa que marcará la próxima temporada de pesca en los ríos de Castilla y León a partir del mes de marzo cuando, como es habitual, los aficionados desempolvarán sus cañas para retar a lo peces en los ríos de la provincia leonesa.

tracking