Diario de León

Fútbol | Segunda División

Para redimirse de sus pecados

La Deportiva busca una victoria que le haga olvidar el sinsabor de Riazor Un triunfo frente al CF Fuenlabrada volvería a meter de lleno al conjunto de Bolo en la pelea por los puestos de fase de ascenso

El plantel deportivista tratará de alcanzar una nueva victoria que le permita meterse de lleno en la lucha por el play off y olvidar el mal trago de Riazor. L. DE LA MATA

El plantel deportivista tratará de alcanzar una nueva victoria que le permita meterse de lleno en la lucha por el play off y olvidar el mal trago de Riazor. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tercer partido de la Deportiva ante un rival ascendido el año pasado de los cuatro últimos en disputa, el Fuenlabrada, a las 21.45 horas en El Toralín (Movistar La Liga). Es el posterior a la debacle final de Riazor y el equipo berciano espera levantarse de ese palo con un triunfo que le vuelva a meter de lleno en la encarnizada pelea que hay por la quinta y sexta plazas. Ayer el Tenerife perdió dos puntos en tiempo de prolongación precisamente ante el RC Deportivo y no pudo asaltar la zona de play off. 1-1 con gol chicharrero en un penalti que no fue.

Que la Deportiva tenga ya los puntos necesarios para salvarse, no quiere decir que si no logra más no vaya a vivir momentos de temor e incertidumbre. Por tanto, cuanto antes lo consiga, mejor. Pero con 48 está hecho. Seis jornadas por delante para olvidar la última semana, en la que sólo se sacó un punto y para ilusionarse con pelear por el play off, para lo que habría que ganar como poco cuatro de los seis encuentros que quedan. De ellos, dos son ante equipos más o menos parejos como Fuenlabrada y Las Palmas, los dos siguientes, ante conjuntos que se juegan la vida para no bajar, Lugo y Numancia, y los dos últimos, ante aspirantes al ascenso directo, en este caso UD Almería y Real Zaragoza.

Bolo volverá a introducir variaciones. Son y Russo podrían regresar a la zaga y Yuri a la punta. Las mayores dudas están en centro del campo. ¿Suplirá Saúl a Larrea de inicio? ¿Dará descanso a Pablo Valcarce? El que de momento no descansa, aunque tampoco se descarta, es Óscar Sielva. E Ivi Lopez podría seguir en el once tras su buena segunda parte en Riazor.

Posibles novedades
Russo, Yuri y Son podrían volver al equipo inicial de la Deportiva para el duelo de hoy

Con la llegada de Sandoval al banquillo fuenlabreño el equipo azul sólo ha perdido en una ocasión y de penalti. Fue en su visita al Rayo Vallecano por 1-0.

Tras el parón se ha recuperado un equipo que desde el 1 de diciembre hasta que se paró la Liga a causa del coronavirus no había vuelto a ganar, lo que supuso la destitución de Mere Hermoso y la contratación de Sandoval. El Fuenlabrada estuvo buena parte de la primera vuelta en puesto de play off, a pesar de ser debutante.

Bajas importantes
El equipo fuenlabreño perdió por lesión el domingo al portero Pol Freixnet y al punta Sekou

Joan Femenías podría ser la novedad en el arco por los problemas físicos de Pol Freixanet, mientras que Sekou Gassama también se lesionó el pasado domingo y podría entrar por él el ex culturalista Oriol Riera, especialista en marcar goles contra la Deportiva.

Pathé Ciss volverá al mediocentro tras cumplir un partido de sanción. Y otro ex culturalista, Ibán Salvador, es la duda en el cuadro madrileño.

Hugo Fraile, el autor del partido de la primera vuelta, es de largo el máximo realizador del equipo con diez dianas.

tracking