Diario de León

Reencuentro con un héroe del ascenso

Kaxe, que juega en la UD Ibiza desde hace un mes, se mide a la Deportiva

Kaxe, izquierda, fue determinante en el último play off. L. DE LA MATA

Kaxe, izquierda, fue determinante en el último play off. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando ambas partes separaron sus caminos, las cosas eran muy diferentes. Ahora es otra cosa, otra situación más incómoda. La Deportiva se reencontrará este domingo con Kaxe. El delantero vasco firmó hace pocas fechas por la UD Ibiza para tratar de aportar en la lucha por la permanencia. Y aunque está un poco mejor, la Deportiva también está en descenso.

Kaxe recaló en la Deportiva en el mercado de invierno de la temporada 2018-2019, que desembocó en el ascenso a Segunda división. Metió cinco goles, destacando los dos cruciales en el play off ante Cornellà y Hércules. Tuvo bastante participación en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 en Segunda División, aunque sus números de partidos, titularidades, minutos y goles fue decreciendo. Hace dos veranos Kaxe salió cedido al Sabadell y el pasado dejaba de pertenecer al conjunto berciano y se enrolaba en las filas del Atlético Baleares, en las que ha estado durante media campaña para volver ahora al fútbol profesional. Ha participado ya en cinco partidos, dos como titular, pero aún no ha visto puerta.

Por otra parte, tanto Naranjo como Amo han sido sancionados con un partido por el Comité de Competición. La Deportiva presentó alegaciones a cada una de las tarjetas vistas por el sevillano en el duelo contra el Real Racing Club, pero dicho comité no atendió a razones.

Duda para el domingo

El equipo blanquiazul regresó ayer al trabajo y en la sesión no participó con el resto de compañeros Erik Morán. El de Portugalete entrenó con zapatillas de deporte. Su presencia o no en la convocatoria podría ser punto determinante para que David Gallego decidiese qué alternativa toma para cubrir la ausencia de Amo en el centro de la defensa.

«Hemos ganado en consistencia»

El portero deportivista Amir habló ayer en sala de prensa de la mejoría del equipo en el aspecto defensivo: «Nos faltaba solidez en defensa y desde la llegada de Gallego hemos mejorado mucho y yo tengo más confianza. Ahora necesitamos que lleguen también los resultados. Estamos en camino y mejorando, pero tenemos que conseguir resultados porque no estamos contentos con esta situación. Tenemos que tener más dedicación para conseguir el objetivo porque la alegría de nuestros aficionados y de los trabajadores depende de nuestros resultados».

tracking