Diario de León

Un reencuentro para la historia 38 años después

- Los campeones de España de baloncesto 1985 del Colegio Leonés se reencuentran en un emotivo acto  

Colegio Leonés gif

Colegio Leonés gif

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

 

Inolvidable, vibrante y emocionante. Así se puede calificar el reencuentro que han vivido todos los componentes del equipo de baloncesto del Colegio Leonés Infantil que hace 38 años se proclamó Campeón de España federado –contra todo pronóstico- en Granda 1985.

Los leoneses se enfrentaron –y vencieron- en ese mítico año a equipos de la talla del Real Madrid, el F.C. Barcelona, el Juventud de Badalona o el Náutico de Tenerife. Los leoneses escribieron una de las gestas más sorprendentes de la historia del deporte leonés y casi 40 años después han querido recordar la gesta reuniéndose por vez primera en casi 40 años en su querido Colegio Leonés del alma.

Un alto en sus trabajos y un regreso a “su León” desde sus distintos puntos de residencia para reunirse en torno a una comida leonesa compartiendo vivencias pasadas y actuales disputando de un día maravilloso. Una foto en el mismo lugar y con el mismo orden de todos los componentes -solo con la ausencia, la del siempre añorado, Don José Belinchón- reemplazado en la imagen por el continuador de la saga familiar, su hijo, Don Manuel Belinchón (Director General del Colegio Leonés)-. Su entrenador, Pepe Estrada, también acudió al acto. 

La garra de los leoneses, esfuerzo y “falta de respeto” a las grandes canteras de la época vertiginoso les hizo ganarse la admiración de un pabellón abarrotado en cada partido que disputaban. Recordar la hazaña fue la excusa para el tan ansiado reencuentro; ponerse al día en sus vidas casi 40 años después, el plato fuerte.

Este equipo marcó el camino a tantas generaciones colegiales posteriores que ha llevado el nombre del Colegio Leonés y de León por la geografía española. Y ahora, casi 40 años después…  ¡aquí están todos para recordarlo!

tracking