Diario de León

Referencias ausentes en lado débil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido podría resumirse a nivel táctico en la última jugada del encuentro, una acción de juego ofensivo mejorable que se hizo buena por un error del rival. La acción en sí fue un cambio de orientación de juego deficiente de Empis sobre Obolskii, que estaba en el lado débil. Ahí Iván Pérez cogió mal la doble referencia de su zona y atacante con respecto al lugar donde estaba el balón. Él ruso recogió la pelota y se la cedió a Gaztañaga, que llegaba en transición. Tras la recuperación y recepción en el borde del área realizó una gran acción técnica definiendo al lado cruzado de Bañuz.

Decíamos lo del resumen táctico del partido en esta acción, por la similitud con los otros dos goles de los leoneses. En el primero, pérdida interior del Sanse, recuperación de Angong que condujo hasta ver libre la entrada de Solís en el lado débil, y ahí la definición del jugador leonés fue exquisita a nivel técnico, poniendo la pelota en la escuadra contraria de manera directa sin necesidad de controlar. En este gol de nuevo mal cogida la referencia del lado débil por parte de Juanra, que dejó libre su espalda mientras el balón estaba en posesión del atacante, en un error de alevín. En el segundo gol, recién iniciada la segunda parte el fallo del propio Juanra fue aún más grosero. El central del equipo madrileño cedió el balón de cabeza con la oposición de Aarón encima. El jugador leonés aprovechó el error gracias a su presión y pese a que su primer intento de definir por encima no salió bien, llegó al área pequeña y la empujó a la red.

A nivel estructural, la Cultural jugó con un 1-4-1-4-1 con Fidel Escobar como pivote, pasando a Angong al puesto de interior. Su actuación fue muy positiva en muchos niveles. En el defensivo le dio al equipo la posibilidad de ganar altura en las acciones de presión gracias a sus características físicas de gran desgaste. Ofensivamente estuvo muy bien, apenas perdió balones, realizó recepciones por dentro en espacios pequeños y además fue capaz de filtrar pases a los jugadores en llegada desde línea atacante como en el gol de Solís cuya asistencia fue suya. Hubo situaciones de cierto desorden tras pérdida, pero sin duda las más preocupante son las acciones exteriores del rival donde el equipo carece de amplitud defensiva. Ayer Álvaro Juan pasó una mala primera parte, entrando Riki Mangana en la segunda sin que a nivel táctico hubiese mejora, aunque el rival ayudó a que esto no pasase factura en el marcador.

tracking